www.diariocritico.com
Los influencers del turismo, otra manera de viajar
Ampliar

Los influencers del turismo, otra manera de viajar

martes 29 de enero de 2019, 13:57h

¡A quién no le gusta viajar! Hay pocas cosas tan reconfortantes como salir del lugar en el que vives e ir a visitar y descubrir el mundo. Cuando uno se decide, además de querer visitar los sitios típicos de la zona, lo que también quiere hacer es conocer los secretos del lugar que va a ver, y es que es tanta la información que hay en Internet, que es difícil decidirse. A todos nos ha pasado encontrarnos en la situación de ir a conocer una ciudad y acabar en el restaurante más turístico y lleno de extranjeros, con una comida que deja mucho que desear y unos precios desorbitados. Por estos motivos, la figura de los influencers en el mundo del turismo se ha ganado una gran cantidad de asiduos, ya que sirven de referentes para las personas que se lanzan a explorar territorio desconocido. Sin duda poder contar con ellos ofrece muchas ventajas:

  • Te ahorrarás mucho tiempo investigando y leyendo críticas de diferentes usuarios. A veces, lejos de esclarecer un tema, acabas más confundido. Gracias a las opiniones de estos influencers sabrás si un sitio merece la pena o no.
  • Los influencers que relatan sus viajes y experiencias suelen ser personas que aman lo que hacen, o sea que, siguiéndoles descubrirás rincones muy especiales de diferentes ciudades y te contarán curiosidades sobre estas. Siempre acompañan con imágenes todo aquello que visitan, por lo que podrás hacerte una idea muy clara de que lo que recomiendan.
  • No solo hacen críticas positivas de los sitios, sino que también indican aquello que no es necesario que visites, lo cual te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en comidas o alojamientos que no merecen la pena. No está mal, ya que cuando se viaja ambas cosas suelen ser factores clave.
  • Son perfiles muy divertidos y amenos, para estar informado no llevarás a cabo tediosas lecturas, sino que crean contenido visual muy atractivo y escriben de una manera que llega al lector y le ayuda a imaginarse cómo se sentiría si estuviera allí.
  • Hacen uso de diferentes redes sociales, para así plasmar todas sus experiencias, o sea que de manera gratuita podrás estar informado. Sólo tienes que coger tu móvil en un rato que tengas libre y ellos te dicen todo lo que necesitas saber.

Por supuesto, has de saber antes de seguirles que son auténticos influencers, que aman lo que hacen y que son referentes de opinión, es decir, que no se van a dejar comprar por diferentes marcas o negocios, para recomendar destinos o rincones que no merecen la pena. Son influencers, o sea que es normal que trabajen con marcas, pero si son profesionales elegirán aquellas que realmente son fiables y ofrecen servicios de calidad, por eso es muy importante saber en qué influencer confiar.

Como ves no faltan las ventajas, así que, si no tienes una idea clara y definida del destino para tus vacaciones, no pierdas el tiempo y ¡déjate aconsejar por la experiencia de estos profesionales!

Y no solo cuentas con la ayuda de profesionales para escoger destino, también para encontrar alojamiento, lo cual no está nada mal, ya que la búsqueda se puede llegar a convertir en un auténtico quebradero de cabeza, sobretodo si tienes un presupuesto apretado, como nos pasa a la mayoría tras las vacaciones de navidad. Por suerte, existen websites como Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, que compara los precios de los alojamientos en diferentes webs para que no tengas que investigar por tu cuenta.

Y ahora que estás bien equipado con todo lo necesario para escoger lo mejor ¿a qué esperas para pedirte unas vacaciones?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios