www.diariocritico.com
El filósofo Fernando Savater insulta a los votantes de Podemos

El filósofo Fernando Savater insulta a los votantes de Podemos

martes 29 de enero de 2019, 16:13h
El filósofo y escritor Fernando Savater se ha convertido en uno de los 'protagonistas' de la jornada en las redes sociales por sus declaraciones en una entrevista en ABC, en las que llama "tontos" a los votantes de Podemos. Savater, muy crítico con la formación 'morada', asegura que su auge fue "mucho más peligroso" que el de Vox.

Preguntado por el auge del Vox y los nacionalismos, Fernando Savater reconoce que no le gustan la mayoría de las propuestas de la formación de extrema derecha, pero considera que "fue mucho más peligrosa" la irrupción de Podemos en el tablero político.

En Vox "no pretenden pasar por encima de la constitución ni privar de su ciudadanía a nadie que la tenga. En otros casos… Podemos pretendía saltar por encima del Estado de Derecho. Desde el punto de vista teórico fue mucho más peligroso Podemos. Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España. Y esto de Vox después de todo es una cosa bastante menor. Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada", ha manifestado Savater.

El escritor se ha pronunciado así en una entrevista con el diario ABC con motivo de la presentación de su último libro: 'La peor parte. Memorias de amor', un homenaje literario a su mujer, Sara, fallecida en 2015.

Savater se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter, donde se acumulan las reacciones, especialmente las críticas a su comentario sobre los votantes de Podemos:

Javier Negre "Quieren convertir a España en Venezuela"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios