www.diariocritico.com

Esta novena edición recuerda y homenajea a Michael Jackson a los 10 años de su muerte

'Madrid es Negro' nos regala la mejor música y los mejores intérpretes afroamericanos (videoentrevista)
Ampliar

'Madrid es Negro' nos regala la mejor música y los mejores intérpretes afroamericanos (videoentrevista)

martes 29 de enero de 2019, 16:25h

Viento en popa a toda vela. Así marcha, desde su creación en 2011, una cita muy especial en la escena madrileña: la que nos trae la cada vez más importante música de origen afroamericano con sus más destacados intérpretes consagrados o emergentes: 'Madrid es Negro'. Y en esta 9ª edición, que inauguran el sábado 2 de febrero The Midnight Cannonball Blues Orchestra, conmemorando y homenajeando a Michael Jackson al cumplirse la primera década de su muerte.

Mejor, imposible o casi para dar el pistoletazo de salida al Festival con la actuación de The Midnight Cannonball Blues Orchestra, integrada por prestigiosos músicos del circuito de Blues de Madrid, que ponen al servicio de este proyecto toda su experiencia y talento para traer una sonoridad muy especial gracias a la aportación de una sección completa de metales, piano, contrabajo, batería, armónica y guitarra.

Un proyecto basado en un repertorio con muchos guiños a las grandes orquestas de Blues, con claras reminiscencias a lo mejor de Nueva Orleans, al Jazz, al Rythm & Blues y, fundamentalmente, a esas grandes bandas que acompañaron a los más importantes cantantes solistas del género.

Con ellos se inicia el festival 'Madrid es Negro' cuya primera edición surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker.revista Enlace Funk y del Club Maderfaker. Su finalidad: dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.

En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de Djs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas. Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.

TODA LA INFORMACIÓN DEL FESTIVAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios