www.diariocritico.com
Sánchez, a Maduro: 'Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad es un tirano'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez, a Maduro: "Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad es un tirano"

martes 29 de enero de 2019, 19:32h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha elevado el tono contra Nicolás Maduro en la clausura del Consejo de la Internacional Socialista, celebrado en República Dominicana. "Quien contrapone socialismo y libertad, quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es un socialista, sino un tirano", ha manifestado.

Pedro Sánchez ha tachado de "tirano" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por "responder con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia".

"Los venezolanos tienen que sentir hoy el aliento de la Internacional Socialista. Tienen que sentir que su lucha por la democracia y la libertad es la razón de ser de nuestros partidos y que, por tanto, siempre estaremos con ellos", ha proclamado.

El presidente del Gobierno mantiene el plazo de 8 días para que Maduro convoque elecciones o se reconocerá a Juan Guaidó como presidente de transición. El líder socialista ha elevado ahora el tono contra el régimen chavista, después de que se anunciase la apertura de una investigación contra Guaidó. La Fiscalía ha pedido al Supremo que prohíba a Guaidó salir del país y bloquee sus cuentas.

En su intervención, Sánchez ha hecho alusión al 140 aniversario del partido, y ha llamado a "continuar la lucha” iniciada en 1879 contra la desigualdad.

"Hay conservadores que ven horrorizados todos los cambios que ponen en peligro de clase. Y hay quienes quieren romper las instituciones y las reglas. Frente a todos ellos, están los socialistas, la socialdemocracia: aquellos que luchan por la dignidad del trabajo, por los derechos de todos los ciudadanos", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios