www.diariocritico.com
Pedro Sánchez elige a Pepu Hernández como candidato del PSOE al Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Pedro Sánchez elige a Pepu Hernández como candidato del PSOE al Ayuntamiento

miércoles 30 de enero de 2019, 07:45h
El exentrenador de la Selección Española de Baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, tal y como ha adelantado en exclusiva La Sexta. Finaliza así un largo camino emprendido por los socialistas en busca de un perfil potente para hacerle frente a la alcaldesa Manuela Carmena, a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, y al recién ungido aspirante popular, José Luis Martínez-Almeida.

Se acabó la incógnita. El último gran hueco que quedaba por llenar en la política madrileña ya tiene nombre y apellidos: Pepu Hernández, el que fuera entrenador de la Selección Española de Baloncesto entre 2006 y 2008 es el elegido para hacerse con el Ayuntamiento de Madrid. La información, adelantada en exclusiva por La Sexta, ha sido confirmada también por fuentes del PSOE-M. El propio José Manuel Franco, en declaraciones a este medio, ha explicado que es un “buen fichaje” que cierra el círculo.

Con todo, pese a que al también exjugador lo ha ungido el secretario general de la formación y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá pasar por unas primarias que se han retrasado lo máximo posible.

Habrá que ver si algún nombre del actual equipo socialista en el Consistorio -como la propia portavoz, Purificación Causapié, o la edil Mar Espinar, que había sonado- se presentan a dar una batalla que sí jugará el primer alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha.

Termina así un escarpado camino de la dirección regional y nacional por ver quién podía triunfar en una afrenta que nunca se había antojado tan complicada.

A la fortaleza de la alcaldesa Manuela Carmena y su plataforma Más Madrid se suma el auge de Begoña Villacís, que lleva ‘pateándose’ las calles capitalinas desde 2015. Tanto, que parece ella la jefa de la oposición, pues el PP quedó desdibujado tras la salida de Esperanza Aguirre y la confirmación como candidato de José Luis Martínez-Almeida a quien, pese a su audacia, le sigue pesando el poco conocimiento que tiene entre la sociedad madrileña.

Atrás deja Hernández decenas de nombres entre los que sonaron los ministros de Interior, Justicia o Industria -Fernando Grande-Marlaska, Dolores Delgado y Reyes Maroto-; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el hombre fuerte de Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba; o Elena Valenciano, esta última sin ninguna fuerza desde el comienzo del rumor. Ya esta tarde por Ferraz se rumoreaba que el nombre elegido era un independiente que no se había visto afectado por la ristra de quinielas.

Con 60 años, el antiguo seleccionador deja así a un lado el deporte y se pasa a la política, donde intentará reeditar todos los éxitos que le ha traído lo primero.

Bajo su batuta, la Selección Española cosechó la medalla de oro en el Campeonato Mundial celebrado en Japón en 2006 y la plata en el Eurobasket del año siguiente. Esa misma temporada fue galardonado con el Premio Madrid al Mejor Deportista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios