www.diariocritico.com
Los taxistas queman una camiseta con la imagen de Ángel Garrido frente a la sede del Gobierno madrileño.
Ampliar
Los taxistas queman una camiseta con la imagen de Ángel Garrido frente a la sede del Gobierno madrileño. (Foto: Kike Rincón / Mdo)

Lo que es imposible en Madrid ya es realidad en Barcelona: los VTC deberán precontratarse con al menos 15 minutos

miércoles 30 de enero de 2019, 08:34h

El Govern catalán aprobó ayer martes el decreto que obliga a precontratar el servicio de un VTC con una antelación mínima de 15 minutos, una normativa que entrará en vigor en Cataluña este viernes 1 de febrero. Asimismo, el decreto, cuyo incumplimiento comportará multas de hasta 1.400 euros, habilita legalmente al Área Metropolitana de Barcelona y a los ayuntamientos catalanes a ampliar este tiempo de reserva de un VTC más allá de esos quince minutos.

En rueda de prensa tras la reunión del Govern catalán, el consejero de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, señaló que el Govern "no regula a favor de unos y en contra de otros", sino que "aclara las reglas del juego" entre taxis y VTC, señaló.

Por otro lado, los taxistas de Madrid mantuvieron su noveno día consecutivo de huelga para exigir que se regule y limite la actividad de los VTC con movilizaciones en las sedes del sindicato UGT, del PP y en la Puerta del Sol, al tiempo que las negociaciones entre la Comunidad de Madrid y el sector permanecen estancadas desde el viernes. Los diarios informan que las asociaciones convocantes de la huelga indefinida trabajan en una nueva propuesta de regulación para los VTC, que supondrá una "rebaja considerable" en sus pretensiones iniciales y con la que esperan retomar las negociaciones.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, explicó que el documento que prepara el sector "no está cerrado" aún, a expensas de que se acuerde definitivamente entre todas las asociaciones. Según Sanz, el nuevo texto "flexibiliza la postura original y pretende servir de base para alcanzar "una alternativa que sea buena para todos". El responsable de Comunicación de la misma organización, José Miguel Fúnez, señala que ayer pidieron al Gobierno que ponga "en su sitio" a las comunidades autónomas, y, en concreto, a la de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios