www.diariocritico.com
El PSOE justifica la sociedad mercantil de Pepu Hernández: es 'conforme a la ley' y está 'todo en orden'
(Foto: Club Estudiantes)

El PSOE justifica la sociedad mercantil de Pepu Hernández: es "conforme a la ley" y está "todo en orden"

viernes 01 de febrero de 2019, 08:31h

El PSOE reconoció ayer que el precandidato a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha tenido en funcionamiento una sociedad mercantil con la que tributaba -menos de lo debido-, y garantizó que "todo está en orden y conforme a la ley vigente".

Desde el partido denunciaron "presiones" hacia el precandidato. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, defendió la "honradez" del exseleccionador de baloncesto. "Ya está bien de que se ataque a la gente que se acerca a la política", dijo.

La portavoz de la precandidatura, la concejala madrileña Mar Espinar, señaló que su actividad fue "conforme a la ley vigente" y que está "todo en orden". Como prueba, citó que la Agencia Tributaria no haya enviado ningún requerimiento.

Hernández, de momento, guarda silencio porque hasta el domingo no está previsto que debute en público, cuando acuda a su presentación como candidato a las primarias en el Teatro la Latina. El ex seleccionador sólo dijo a través de sus portavoces que nunca han cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos.

El diario EL PAÍS, bajo el título: "la dirección del PSOE en Madrid teme un voto de castigo al candidato de Sánchez, señala que la apuesta por Pepu "ha dado paso a un malestar y frialdad crecientes" publicada de forma literal que "la estupefacción por la apuesta indisimulada de Pedro Sánchez por Pepu Hernández como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha dado paso a un malestar y frialdad crecientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios