www.diariocritico.com
Despido inmediato de más de 3.500 conductores de VTC tras la marcha de Uber y Cabify de Barcelona
Ampliar
(Foto: Uber)

Despido inmediato de más de 3.500 conductores de VTC tras la marcha de Uber y Cabify de Barcelona

viernes 01 de febrero de 2019, 08:37h

Uber y Cabify dejarán de operar en Barcelona a partir de hoy, tras la aprobación por parte de la Generalitat de un decreto ley que obliga a precontratar los coches de los servicios de VTC con un mínimo de 15 minutos de antelación que entra en vigor hoy. El cese de actividades en Cataluña supondrá el despido inmediato de más de 3.500 conductores, según las empresas de VTC.

Paralelamente, en Madrid los taxistas esperan, concentrados en la Puerta del Sol, una respuesta de la Comunidad de Madrid a su última propuesta, en la que han renunciado a incluir en sus exigencias que el Gobierno regional fije un tiempo y distancia mínimos para poder contratar servicios VTC. Así, abren la posibilidad a que sea el Ayuntamiento el que regule tiempo y distancia. Lo que sí mantienen son las condiciones para la captación de clientes y el regreso a base de los coches tras dejar a un usuario.

Con este nuevo texto, esperan que la Comunidad no siga en su "cerrazón" y su "prepotencia", según dijo el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal. "Se lo vamos a poner fácil. Quitamos el tiempo y quitamos la distancia, que la ponga él. Nosotros presentamos una propuesta sin líneas rojas", indicó Julio Sanz, presidente de la Federación profesional del Taxi de Madrid.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, compareció ayer en el Congreso, donde defendió su decisión de transferir a comunidades y ayuntamientos las competencias sobre transporte urbano y responsabilizó al anterior Gobierno del PP de "inundar" las calles de licencias de VTC. Ante las críticas de los grupos de la oposición, que le reclamaron que intervenga "ya" en el conflicto, aseguró que no se está "desentendiendo" y recordó que el Congreso aprobó el proyecto de ley. Insistió en que la norma fue "negociada" y que los partidos tuvieron ocasión de presentar enmiendas.

"El Congreso carga contra Ábalos por 'despejar' el conflicto del taxi", titula EL MUNDO. Según ABC,"Ábalos echa balones fuera y culpa al PP del caos del taxi". LA RAZÓN dice: "Ábalos endosa al PP el conflicto del taxi y los VTC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios