www.diariocritico.com
Pepu Hernández formó parte de la candidatura conservadora de Javier Cremades al Colegio de Abogados de Madrid en 2012
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Pepu Hernández formó parte de la candidatura conservadora de Javier Cremades al Colegio de Abogados de Madrid en 2012

viernes 01 de febrero de 2019, 09:00h

Según revela José Joaquín Flechoso en su columna 'La España de la empanada y la empanadilla', el precandidato a la alcaldía de Madrid por parte del PSOE Pepu Hernández, elegido a edo por Pedro Sánchez, formó parte de la candidatura ultraconservadora del abogado Javier Cremades al Colegio de Abogados de Madrid en 2012.

"Recuerdo mi perplejidad cuando vi al ex seleccionador formar parte de la candidatura de Javier Cremades al Colegio de Abogados de Madrid en 2012 y los elogios del candidato a decano hacia Pepu. Aquella candidatura fue derrotada ampliamente, pero su inclusión en la lista me dejó bastante descolocado, tanto como ahora me deja su sí a Pedro Sánchez", relata Flechoso en su artículo.

También explica sobre Cremades que es presidente de Cremades & Calvo Sotelo, uno de los bufetes más importantes de España, cuyo perfil destaca por su defensa de la economía ultraliberal, más que opuesta a los postulados socialdemócratas del PSOE, partido que ahora representaría Pepu si gana en las primarias internas. "En aquella ocasión, Cremades contó como apoyo a su candidatura con personajes como Villar Mir, Borja Prado y Josep Piqué", explica Flechoso, asegurando que "parecía muy cómodo con aquellos compañeros de viaje", evidentemente en las antípodas de lo que hoy en día representa el renacido PSOE de Sánchez.

En cambio, Cremades también tiene un historial de colaboraciones con entornos socialistas: estuvo con el ministro de Zapatero Jordi Sevilla en la configuración del Consejo Asesor para la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas.

Por otra parte, Cremades está vinculado al Opus Dei, y participó en las ceremonias de beatificación de Ávaro del Portillo, prelado del Opus y sucesor de José María Escrivá de Balaguer. En 2010 fue vinculado a la candidatura de Francisco de la Torre (PP) para la alcaldía de Málaga, y se dijo de él que iba a facilitar la entrada de inversiones de empresas vinculadas al Opus. Y hay más: Cremades apoyó a la fundación de 'El Español', el digital que fundó Pedro J. Ramirez tras dejar 'El Mundo'. Fue presidente de la Fundación Eisenhower en España, asociación que ha sido liderada en EEUU por ilustres políticos republicanos como Colin Powell, George H. W. Bush, Gerald Ford, Donald Rumsfeld...

En cuanto a Pepu Hernández, también se supo esta semana que había comentado en una entrevista en 2008 que prefería a Rajoy por encima de Zapatero cuando ambos se disputaban la presidencia en las elecciones generales de ese año. Hernández acababa de ganar en el verano de 2006 el Mundial de Baloncesto y era muy respetado en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios