www.diariocritico.com
Proyectos de carretera ejecutados por Eurofinsa, presidida por Mauricio Toledano, en 2018
Ampliar

Proyectos de carretera ejecutados por Eurofinsa, presidida por Mauricio Toledano, en 2018

viernes 01 de febrero de 2019, 13:08h

El año 2018 ha sido uno de los más importantes a nivel de proyectos de infraestructuras para la empresa española Eurofinsa. La compañía, especializada tanto en este tipo de trabajos, como también en ofrecer servicios integrales, ha podido concluir algunas de las obras más ambiciosas de sus 40 años de trayectoria en el sector.

La empresa administrada por Mauricio Toledano construye la carretera de Costa Rica

El proyecto más reciente que ha finalizado Eurofinsa ha sido el de la construcción de la carretera en Costa Rica, concretamente en los tramos de la Abundancia – Florencia y Radial Ciudad Quesada, sobre la Ruta Nacional 35.

Este trabajo ha contado con una inversión de 30 millones de euros y se ha ejecutado en 20 meses de duración, durante los cuales se ha contratado a 750 profesionales.

Esta nueva carretera en Costa Rica construida y habilitada por Eurofinsa, tiene como principal objetivo reducir la descongestión de tráfico en la zona, en hasta 40 minutos para la realización del recorrido completo.

Para ello ahora los conductores tienen ahora 4 carriles entre Florencia y La Abundancia y otros 3 carriles, para el tramo de unión entre Ciudad Quesada y La Abundancia.

Se finaliza la construcción de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos

Otro de los proyectos más importantes de la empresa dirigida por Mauricio Toledano en el campo de la construcción de carreteras, se ha ejecutado en Bolivia. Se trata de la construcción y asfaltado de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos.

Son unos 60,90 Km que gracias a la inversión estatal (de unos 83,9 millones de dólares) y el trabajo de Eurofinsa, ofrecen un recorrido en aptas condiciones para la circulación de vehículos, reduciendo además el tiempo del trayecto en más de 2 horas.

El proyecto fue finalizado en el mes de abril, ha permitido la creación de más de 1.00 empleos directos e indirectos y, además, ha contado con jornadas de formación para más de 200 estudiantes y sus padres, en materias relativas a la seguridad vial y el reciclaje.

Eurofinsa y el proyecto del puente entre Guayaquil y Samborondón

El pasado mes de mayo de 2018 se inauguró uno de los proyectos viales más importantes del año. Se trataba del puente que une las localidades ecuatorianas de Guayaquil y Samborondón, a través del río Daule.

La empresa presidida por Mauricio Toledano desarrolló este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 71,9 millones de dólares y que ha propiciado la contratación de más de 1.200 profesionales.

El puente que une ambas localidades tiene una media de tráfico de 60.000 vehículos diarios y reduce el trayecto entre una ciudad y otra en hasta 30 minutos. Además, también propicia la descongestión del tráfico urbano e incentiva el desarrollo económico local.

El puente construido por Eurofinsa cuenta con 2,25 Km de longitud, en los que se ha habilitado la circulación por 4 carriles, otros 2 más de servicio, junto a carriles bici y peatonales para cada sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios