www.diariocritico.com
Francisco González (BBVA)
Francisco González (BBVA) (Foto: BBVA)

El BBVA confía en la inocencia de Francisco González en el caso del presunto espionaje masivo

sábado 02 de febrero de 2019, 10:34h

El presidente del BBVA, Carlos Torres, mostró ayer su confianza en que su antecesor, Francisco González, no supo nada de las escuchas supuestamente encargadas por la entidad al comisario Villarejo. Al respecto, señaló que había hablado con González, y que éste le había dicho que no sabía "nada" de las irregularidades que salen en las noticias. "Yo le creo", afirmó Torres, que elogió la figura de González, al que consideró su "referente".

En la presentación de los resultados de 2018, Torres pidió que no se prejuzgue por unos hechos que aún no están constatados, y se remitió a la "profunda y exhaustiva" investigación que se está llevando a cabo. El presidente del BBVA añadió prometió que actuará "sin contemplaciones" una vez que se conozcan los resultados de la misma.

En cuanto a los resultados, el BBVA obtuvo un beneficio neto de 5.324 millones de euros en 2018, un 51,3% más, gracias a las plusvalías por la venta de su negocio en Chile y a la aportación de su filial mexicana, que compensaron las dificultades en Argentina y la caída de la lira turca.

Por su parte, CaixaBank ganó 1.985 millones de euros en 2018, un 17,8% más. No obstante, la Bolsa castigó ayer a esta entidad, cuyas acciones cayeron un 7%. Mientras, el Sabadell obtuvo un beneficio neto de 328,1 millones de euros, un 54,2% menos que en el ejercicio anterior. La entidad explicó los malos resultados por los costes extraordinarios de 637 millones relacionados con los graves problemas de su filial británica TSB. Los resultados fueron mal recibidos por el mercado. Las acciones de la entidad perdieron ayer un 9,08% de su valor, liderando las pérdidas de la Bolsa española.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, se refirió al caso Villarejo, que considera afecta al prestigio de la banca. "Cuando hay cosas inciertas, esto afecta a los demás, porque aquí todo el mundo piensa que los bancos somos iguales", afirmó. Oliu añadió que espera que el BBVA resuelva cuanto antes "este tema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios