www.diariocritico.com
El Banco de España asegura que la subida del salario mínimo podría destruir 125.000 puestos de trabajo
(Foto: UGT)

El Banco de España asegura que la subida del salario mínimo podría destruir 125.000 puestos de trabajo

sábado 02 de febrero de 2019, 10:36h

El Banco de España considera que la subida del salario mínimo de este año, hasta los 900 euros, no ayudará ni a las rentas bajas ni a corregir la desigualdad, y advierte de que este incremento puede provocar que pierdan el empleo el 12,7% de los trabajadores con sueldos que antes estaban por debajo de esta cifra. Ese porcentaje supone 125.000 puestos de trabajo.

Así figura en un análisis del supervisor bancario, que extrapola a 2019 el impacto que tuvo sobre el mercado laboral el incremento del salario mínimo de 2017, que fue de un 8%. Sin embargo, puntualiza que la subida del 22,3% acometida para esta año "no tiene precedentes en nuestro país, por lo que la proyección conlleva un elevado grado de incertidumbre".

En diciembre, la OCDE alabó la política social del Gobierno y, en especial, la decisión de subir el salario mínimo a 900 euros. "Damos un voto de confianza" a la economía española y a su Gobierno, dijo su secretario general, Ángel Gurría, ensalzando que los planes incluyan "aumentar la productividad y cuidar los déficits públicos", pero también "darle un profundo sentido de crecimiento inclusivo" con medidas sociales.

Por contra, el presidente de la patronal española (CEOE), Antonio Garamendi, sostuvo hace unas semanas que cuando hablamos de salario mínimo “pensamos en Madrid, en Barcelona, pero para un pueblo es imposible pagar lo que se está proponiendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios