www.diariocritico.com
IU defenderá en las europeas ser la alternativa a la socialdemocracia porque 'el PSOE ha hecho el trabajo a la derecha”
Ampliar
(Foto: IU)

IU defenderá en las europeas ser la alternativa a la socialdemocracia porque "el PSOE ha hecho el trabajo a la derecha”

sábado 02 de febrero de 2019, 14:49h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha mostrado su total convencimiento de que la candidatura a las próximas Elecciones Europeas ratificada hoy por la Asamblea Político y Social (APyS) -máximo órgano de decisión de IU entre congresos- y el programa que defenderán sus candidatos/as “reúnen los elementos suficientes para abordar con éxito los retos a los que nos enfrentamos en la Unión Europa (UE)” y ser una alternativa clara “a esos gobiernos socialdemócratas que, como el del PSOE, han dejado el trabajo hecho a la derecha”.

Garzón hizo esta valoración durante su intervención en el acto posterior a la reunión de la APyS de Izquierda Unida celebrada en la sede federal en Madrid, donde minutos antes se había dado el visto bueno tanto al programa como a esa lista oficial cuyos nombres habían sido elegidos previamente en primarias.

El máximo responsable federal de IU dejó bien claro que las mujeres y hombres que representarán a esta formación en el Parlamento Europeo sabrán enfrentarse democráticamente a esa “ola reaccionaria” que se extiende por todo el mundo, incluidas Europa y España, a través de esos partidos de extrema derecha que afloran. “Nosotros sí bebemos de los valores de la izquierda” para “defender y posicionar a la clase trabajadora en el eje” del Parlamento Europeo.

Explicó por qué Izquierda Unida ve necesario “maximizar nuestra presencia en las instituciones” a partir de los distintos comicios de mayo próximo, como la mejor manera de “enfrentar no solo los retos de la crisis económica presente, sino de la que se está gestando; los retos ecológicos que están trastocando la forma de vivir en nuestro planeta, así como esos retos del crecimiento de la extrema derecha y del totalitarismo en todo el mundo”.

En este contexto, criticó que el Gobierno del PSOE “ha entroncado con la senda neoliberal impuestas por el PP y la Comisión Europea”. Apuntó también que “un Gobierno que se dice progresista no puede apuntalar el ataque a lo público”, ni que un partido como el PSOE tenga la “torpeza” de defender un programa “que se parece más al modelo neoliberal de los EE.UU que al que los socialdemócratas dicen que defienden en Europa”.

El coordinador federal de IU insistió en que desde esta formación, tanto en España como en Europa, vamos a “manifestar esas contradicciones” en las propuestas socialdemócratas porque “no resuelven nada y agudizan los problemas. Vamos a ser la alternativa política a ese modelo en las próximas elecciones europeas”.

En ese mismo “marco de ola reaccionaria” situó el “punto singular de Venezuela”. Garzón insistió en su dura crítica al “golpe de Estado” auspiciado en ese país y consideró que “no se puede aislar del clima autoritario promovido por los EE.UU de Donald Trump”, que han decidido situarse en “primera línea de batalla” porque “intentan recomponer una hegemonía en declive desde hace tiempo”.

“Cuando la socialdemocracia -avisó- valida desde políticas neoliberales golpes de Estado, está dando alas a la extrema derecha”, y advirtió de que al “fascismo” sólo se le puede combatir de manera efectiva con “la esperanza de las clases populares”.

Garzón insistió en que en Izquierda Unida “tenemos una muy buena candidatura y un muy buen programa” para enfrentarnos a todos esos retos que señaló previamente, “cosa que el tacticismo de la socialdemocracia no quiere acometer. No quieren ver la foto entera” de lo que está pasando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios