www.diariocritico.com
Sánchez exige a Casado y Rivera 'lealtad' con el Estado sobre Venezuela con una postura común
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez exige a Casado y Rivera "lealtad" con el Estado sobre Venezuela con una postura común

sábado 02 de febrero de 2019, 16:01h

“Tenemos 3 derechas que compiten por ver quién defiende peor la unidad de España”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Zaragoza que son los socialistas y su Ejecutivo los que representan “la moderación y el sentido común” en el panorama político actual. “La unidad de España no se defiende como hacen las derechas, confrontando territorios y enfrentando a los ciudadanos, se defiende alineando los valores de España con la unidad, la igualdad y la diversidad territorial y eso es lo que hace el PSOE”.

Sánchez ha añadido que “por mucho que se escandalicen y se pregunten cómo es posible que vayan cayendo en las encuestas” se trata de que las derechas, “cada vez que se alejan más de la moderación, se acercan más a la irrelevancia política”. El líder del PSOE se ha preguntado cuál es el proyecto de las tres derechas para España y ha afirmado que “solo tienen una idea: ir contra el gobierno de España aunque acierte”.

Y ha puesto de ejemplo Venezuela. Ha explicado que “Macron, Merkel y yo pertenecemos a 3 familias políticas europeas distintas: la democracia cristiana, el liberalismo y la socialdemocracia, y nos hemos puesto de acuerdo en una posición sobre Venezuela”. “¿Por qué lo que es posible en Europa no es posible en España? La política exterior, la política respecto a Venezuela es una cuestión de Estado, por eso yo a la oposición no les pido que apoyen al Gobierno, ya sé que es imposible hablando de Casado y Rivera, pero les exijo que sean leales con el Estado”.

"La política sobre Venezuela es una cuestión de Estado, por eso a la oposición no le pido que apoyen al gobierno, ya sé que es imposible hablando de Casado y Rivera, pero les exijo que sean leales con el Estado", insistió.

Sánchez ha alertado sobre unas derechas que “quieren dar pasos atrás” y ha destacado la importancia de las elecciones del 26 de mayo porque “se trata de si avanzamos o retrocedemos y nosotros lo tenemos claro, en estos ocho meses hemos hecho más por la justicia social que cuando gobernó el PP 7 años”. Y también les ha pedido a la oposición que “permita la tramitación de los Presupuestos” porque son unas Cuentas buenas para todos los territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios