www.diariocritico.com
Máxima expectación por la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro
Ampliar
(Foto: Salvados)

Máxima expectación por la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro

domingo 03 de febrero de 2019, 12:32h
El programa 'Salvados' se ha desplazado hasta Venezuela para lograr la entrevista más ansiada del momento, con el presidente Nicolás Maduro, que ha aceptado de nuevo, someterse a las preguntas de Jordi Évole. Grabada en el Palacio de Miraflores, la entrevista ha generado máxima expectación desde antes de emitirse, este domingo, cuando expira el plazo dado a Maduro por varios países de la UE, entre ellos España, para convocar elecciones.

La entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro ha dado que hablar desde mucho antes de su emisión. Cuando el periodista de 'Salvados' confirmó que había conseguido volver a sentarse con el presidente de Venezuela en el Palacio de Miraflores, para la entrevista que todos los medios querrían, se desató la polémica por quienes consideran que la entrevista es un intento de "blanqueo" del régimen de Maduro.

El propio Évole ha pedido a los 'críticos' que esperen a ver la entrevista, que se emite este domingo a las 21.25 en 'La Sexta' para poder opinar sobre el contenido de la misma. Pero para ir despejando dudas, el programa ha difundido el comienzo de la charla con Maduro, donde Évole le lanza un 'recadito' por la detención, y en algunos casos, deportación de periodistas en Venezuela:

La entrevista abordará los temas que han convertido al país latinoamericano en el centro de la atención mundial desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamase presidente interino de la nación.

Jordi Évole pregunta a Nicolás Maduro cuál es la situación real de Venezuela, quién es el presidente legítimo del país, cómo desactivará lo que él mismo ha denominado un “golpe de Estado”, o cómo se ha llegado hasta esta situación. Hablan también de la reacción de la comunidad internacional, del papel de los Estados Unidos en la crisis y, especialmente, de la reacción del Gobierno de España.

Precisamente este domingo expira el plazo que el presidente Pedro Sánchez dio a Maduro para convocar elecciones antes de reconocer al opositor Guaidó como legítimo presidente del país. Un Sánchez que hace pocos días llamó “tirano” al dignatario venezolano. ¿Es Venezuela una dictadura? ¿Maduro tiene el país bajo control? ¿Por qué se han detenido y expulsado a periodistas? ¿Hay riesgo de una confrontación civil en el país?

La entrevista a Nicolás Maduro altera la previsión inicial de ‘Salvados’, que había anunciado como primer programa de la temporada un cara a cara entre Irene Montero e Inés Arrimadas. Ante la relevancia informativa de la entrevista a Nicolás Maduro, Salvados se ve obligado a posponer la emisión de dicho cara a cara.

En las redes sociales, la entrevista ha generado expectación máxima:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios