www.diariocritico.com
Torrent visita a los políticos catalanes presos antes del inicio del juicio del procés
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

Torrent visita a los políticos catalanes presos antes del inicio del juicio del procés

lunes 04 de febrero de 2019, 08:45h

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, visitará este lunes y mañana martes a los políticos catalanes presos procesados por el 1-O, que fueron trasladados el pasado viernes a cárceles de Madrid.

Hoy visitará la prisión de Soto del Real, donde se encuentran internados el ex vicepresidente Oriol Junqueras, los ex consejeros Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva, junto con el ex líder de la ANC y diputado de JxCAT Jordi Sànchez y el ex líder de Òmnium Jordi Cuixart.

El martes acudirá a Alcalá-Meco, donde están ingresadas la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera Dolors Bassa. En una entrevista que hoy publica EL PAÍS, Torrent señala que los independentistas "no vamos a dar un cheque en blanco al presidente Pedro Sánchez con los Presupuestos Generales del Estado, queremos que se moje y aborde el conflicto político sobre el futuro de Cataluña". Asegura, además, que "no se negocia ni se dialoga" con el Gobierno sobre un posible indulto a los presos independentistas "porque no hay delito".

En paralelo, el vicepresidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès, el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, y una treintena de alcaldes de Esquerra reafirmaron ayer en un acto público su "compromiso con el 1-O", asegurando que volverían a actuar "de la misma manera", y lamentaron que los presos independentistas sean "rehenes" de un juicio "político, injusto y vergonzante" en el Tribunal Supremo, como "una expresión más de la represión política y judicial que vive Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.