www.diariocritico.com
Problemas de erección: ¿Qué pasos seguir? ¿Cómo actuar para llegar a la solución?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Problemas de erección: ¿Qué pasos seguir? ¿Cómo actuar para llegar a la solución?

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
lunes 04 de febrero de 2019, 10:02h

Los problemas de erección o disfunción eréctil son la disfunción sexual, junto a la eyaculación precoz, por la que más hombres acuden a mi consulta. Cuando aparecen este tipo de problemas o, como coloquialmente se llaman, 'gatillazos' los hombres se sienten perdidos. Si ocurre una sola vez lo normal es no darle demasiada importancia aunque, aun así, ¿quién no se preocuparía de cara al siguiente encuentro sexual? ¿Porque al hombre se le baja en pleno acto?

Eso sí, cuando las pérdidas de erección se vuelven frecuentes y se repiten en el tiempo, entonces saltan las alarmas. Así que este post va para estos hombres (y sus parejas) que no saben cómo actuar ante los problemas de erección.

¿Qué pasos seguir para solucionar los problemas de erección? ¿Cómo actuar si tengo disfunción eréctil? Paso a paso:

  1. Infórmate bien sobre si lo que te ocurre o no es normal: es decir, infórmate sobre qué es exactamente la disfunción eréctil. Los hombres no son máquinas “ON”- “OFF”, el día a día les afecta, el estrés, el cansancio, el consumo de alcohol…Todo eso puede hacer que la erección no sea buena o se pierda. Para aclarar conceptos te dejo mi vídeo “Disfunción eréctil: qué es y cómo se cura
  2. Valora qué puede estar influyendo: ¿Estás tomando medicación? ¿Sufres de alguna enfermedad? ¿Tienes conflictos con tu pareja? ¿Estás viviendo una época dura? ¿Estás sufriendo de estrés?
  3. Acude al urólogo: este médico es quien mejor puede revisar qué está ocurriendo. Los sexólogos también podemos ayudarte a clarificar si la causa de tus problemas de erección es física o psicológica, aunque esre médico también lo descartará al 100%
  4. Recuerda que sea lo que sea que esté causando tu disfunción, tu mente juega un papel importante. Lo psicológico siempre estará presente y por eso es una genial idea acudir a la consulta de un terapeuta sexual.
  5. El papel que juega tu pareja, si la tienes, también es esencial: Una mala actitud, los reproches y las exigencias harán que todo vaya peor. Una actitud comprensiva y colaboradora ayudará a que la situación mejore radicalmente. Te cuento más sobre este tema en mi vídeo “Problemas de erección: ¿qué piensan las mujeres?”

Ahora ya tienes resumidos los pasos pero en el tutorial que he creado para esta semana te los explico mucho mejor. Entra a verlo y no olvides preguntar todo lo que necesites en comentarios:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios