www.diariocritico.com

Una voz clemente

El cardenal Jorge Urosa Sabino pidió hoy la liberación de los rehenes en poder de las FARC

El cardenal Jorge Urosa Sabino pidió hoy la liberación de los rehenes en poder de las FARC

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:27h

El cardenal Jorge Urosa Sabino fue enfático al pedir este día de Navidad la liberación de los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras continúa la expectativa por la entrega de tres de los secuestrados en Venezuela y Chávez nada dice de tan sádico comportamiento de sus amigos los narcoguerrilleros.

El alto prelado de la iglesia católica venezolano censuró igualmente el que se atente contra la libertad de las personas por fines políticos o por un "objetivo mercantilista". 

"Ojalá se lleve a cabo la liberación de los tres secuestrados y por supuesto que se lleve a cabo la liberación de todas las personas que están secuestradas por las FARC. Creo que no es posible que se atente contra la libertad de personas inocentes por un objetivo político, o por un objetivo mercantilista, yo creo que eso hay que desterrarlo", dijo a los periodistas al visitar un hospital infantil en Caracas. 
Hace una semana las FARC dijeron que liberarían y entregarían en territorio venezolano a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a la ex legisladora Consuelo González. 

Sin embargo, la entrega no se ha efectuado a pesar de la promesa de que se haría antes de Navidad, lo que fue atribuido por la senadora y ex facilitadora del canje humanitario Piedad Córdoba a las operaciones militares en Colombia. 

Urosa manifestó su esperanza de que las gestiones que se realizan desde Venezuela para la entrega de los rehenes tengan éxito. Y sobre la liberación del General Francisco Usón expresó: “Es una buena noticia para Venezuela que el General Usón haya obtenido su libertad, al menos ya está en su casa, eso a mi me contenta. Pero hay que recordar que hay otras personas que por no compartir ideologías o pensamientos con el gobierno siguen presas y sería bueno que obtuvieran su libertad por medio de un juicio justo”.

Para que se logre la libertad de los presos políticos, Urosa Sabino, solicitó “medidas de gracia, que se manifieste que en Venezuela no hay enemigos, que todos somos hermanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios