www.diariocritico.com

Sánchez, primer presidente en sacar su 'autobiografía' sin esperar a salir de la Moncloa

Libro 'Manual de resistencia' de Pedro Sánchez
Libro 'Manual de resistencia' de Pedro Sánchez (Foto: Ediciones Península / Grupo Planeta)
martes 05 de febrero de 2019, 13:37h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha esperado a salir de la Moncloa para publicar un libro con un repaso a su trayectoria política y vital junto a reflexiones sobre la moción de censura y la pugna interna del PSOE que vivió en primera persona. El próximo 19 de febrero, prácticamente a la vuelta de las elecciones europeas, autonómicas y municipales de mayo -y mientras planean hipótesis del adelanto de las generales- llegará a las librerías 'Manual de Resistencia'.

"Nunca una moción de censura ha triunfado en España"; "es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido"; "aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra"… Uno tras otro, los dogmas de la vida política han sido derribados por Pedro Sánchez. Ahora vuelve a romper moldes al publicar, antes de salir de la Moncloa, un libro autobiografico.

'Manual de Resistencia', llegará a las librerías el próximo 19 de febrero dando un repaso a los últimos años de su vida. Su llegada a la secretaría general del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después.

Ese recorrido vital lo narra el autor en este libro como parte de un proceso personal de resiliencia. Ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible.

Sin duda, el momento es histórico: la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge de los populismos otorgan a nuestro presente una dimensión trascendental. En estas páginas, entreveradas de reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje, el lector podrá, además, descubrir el lado más desconocido del presidente del Gobierno.

- La Fiscalía no ve delito en el caso de la tesis de Pedro Sánchez

- La tesis de Sánchez, casi idéntica al libro que publicó junto a un investigador del Ministerio de Industria

- Sánchez atribuye a un "fallo en una reseña" el plagio en su libro pero acepta comparecer en el Senado

- Sánchez y Ocaña habrían plagiado al diplomático Manuel Cacho en el libro basado en la tesis del presidente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios