www.diariocritico.com
Carmena reniega de su pasado comunista y rompe con IU: no quiere estar con quienes quieren 'un mundo en el que no haya empresas'
(Foto: Madridiario)

Carmena reniega de su pasado comunista y rompe con IU: no quiere estar con quienes quieren "un mundo en el que no haya empresas"

miércoles 06 de febrero de 2019, 08:18h

La alcaldesa de Madrid rompe con su pasado y reniega de su militancia comunista de joven. En un debate abierto sobre si la izquierda debe ir unida en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Manuela Carmena sigue abriendo camino en solitario y se desmarca tanto de Podemos como de IU, con quien ha roto definitivamente cualquier puente de cara a una alianza en las urnas.

En una entrevista con la agencia EFE, Carmena dijo sobre IU que aquellos que "quieran un mundo en el que no haya empresas no pueden gobernar" en el Ayuntamiento, en referencia a la dura oposición de IU a la llamada 'operación Chamartín', que supone la entrada de capital e inversión privada para ampliar la ciudad a nivel urbanístico por la zona norte.

Carmena ve "tremendo" que "de nuevo la izquierda no quiera más que la paralización" y que se "rompa" con un proyecto que le hace sentir "súper orgullosa", como es Madrid Nuevo Norte, ese proyecto faraónico para que la ciudad siga creciendo y dando respuesta a la demanda de vivienda. El sector de Podemos de Anticapitalistas también respalda a IU y está claro que Carmena se queda sola, sobre todo hablando de la "izquierda", casi desmarcándose de ella y dejando claro que su marca electoral, 'Más Madrid', se dejará conocer por su independencia ideológica, sin admitir listas elaboradas por partidos.

Pablo Iglesias ya certificó que Podemos no entrará a competir con ella en la capital, pero sigue la puerta abierta a hacerlo frente a Íñigo Errejón en la Comunidad, donde el ex dirigente de Podemos compartirá la marca electoral de Carmena, 'Más Madrid'.

La catástrofe absoluta se instala en Podemos

La pataleta de Podemos con Carmena

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios