www.diariocritico.com

Ya en el actual curso 2018/19 es un centro bilingüe

El CEIP José Bárcena, de Talavera, apuesta fuertemente por la modernización educativa
Ampliar

El CEIP José Bárcena, de Talavera, apuesta fuertemente por la modernización educativa

miércoles 06 de febrero de 2019, 09:25h
Renovarse o morir. Mejorar en algo tan fundamental como la educación. Son las bases en las que desarrolla su labor, desde hace años, el colegio público José Bárcena, de Talavera de la Reina, que ya en el actual curso ha sido catalogado como centro bilingüe. Y que de cara al próximo presenta interesantes novedades, varias de ellas ya activas este año, para incrementar en mayor medida una intensa modernización.

Una puesta al día de cara al futuro que implica diversas medidas, algunas de las cuales ya están activas en el presente curso, como el trío de paneles digitales -uno de ellos en Educación Infantil-, que son el recurso tecnológico más moderno en educación. También el colegio cuenta con pizarras digitales, proyectores, ordenadores y un largo etcétera de elementos ya imprescindibles en estos tiempos.

También desde hace siete cursos años el colegio colegio participa y desarrolla proyectos oficiales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Centro + Activa, Proyecto Escuela Saludable) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los cuales el objetivo fundamental es conseguir que el alumnado adquiera hábitos saludables y activos, permitiendo así mejorar su calidad de vida y potenciar a través de los físico el rendimiento académico y las habilidades sociales. En resumen: una educación integral del cuerpo, mente y desarrollo social.

Este mayor número de medidas modernizativas afectan a la mejora de las bibliotecas -de aula y general del centro- entendiendo que la lectura es otro pilar esencial en el trabajo formativo.Igualmente durante el actual curso han iniciado otros proyectos educativos, que desde la dirección del colegio califican como "proyectos estrella".

Los nuevos proyectos estrella

Por un lado el proyecto Erasmus, con dos programas europeos, Erasmus y Etwining, donde el alumnado realiza actividades junto a otros chicos europeos con metodologías nuevas como Clil y Jolly Phonics. También como novedad, una vez al mes, se realizarán diversos talleres en el llamado viernes bilingüe.

Y de otra parte, el Método Singapur en el área de matemáticas, buscando no sólo los debidos buenos resultados sino que el aprendizaje resulte atractivo y haya menos niños que se queden atrás y lleguen más lejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios