www.diariocritico.com

La nueva cara del Real Madrid

La nueva cara del Real Madrid
Ampliar
miércoles 06 de febrero de 2019, 11:48h

El Real Madrid parece haber despertado en las últimas semanas. Santiago Solari se encontró con un equipo completamente fuera de forma, apático y mal plantado sobre el terreno de juego y, poco a poco, ha conseguido cambiarle la cara. A su llegada el equipo ganaba, pero jugando muy mal. Justo después de firmar la renovación, el equipo volvió a atravesar un bache de resultados. Las sonrojantes derrotas sufridas en Ipurúa ante el Éibar y en casa ante el CSKA de Moscú, provocaron la ira de los aficionados merengues. Pocas veces ha estado el Bernabéu tan vacío como en esos días.

Pero desde que el equipo merengue se impusiera al Real Betis Balompié en la última jornada liguera de la primera vuelta, el Madrid no para de emitir señales de recuperación y la afición ha vuelto a soñar con la consecución de un nuevo título. Algo que también atestiguan las casas de apuestas; solo hay que echar un vistazo a buscadores como Bonus.net u otros similares y ver que las cuotas reafirman el buen momento de juego madridista.

Las causas de la mejoría madridista

La mejoría experimentada por el Real Madrid se explica por varias razones:

Antonio Pintus

El preparador físico italiano ha sido una pieza básica en el éxito madridista de los últimos años. Antonio Pintus ha contado con el cariño y el apoyo de toda la palntilla blanca desde que Zidane lo reclutara en 2016, pero, en pretemporada, Lopetegui trajo a dos preparadores físicos de su confianza: Óscar Caro y José Conde, por lo que Pintus quedó relegado. Con la destitución del técnico vasco el italiano volvió a hacerse cargo de la preparación física del equipo, y vaya si se está notando. En estos momentos los jugadores madridistas vuelan sobre el césped.

Presión alta y sacrificio defensivo

El mejor rendimiento físico de los jugadores posibilita situar un bloque de presión alto y ahogar al rival en la salida. Esas recuperaciones facilitan que el Madrid se instaure en campo rival e inicie las jugadas cerca de la portería contraria.

Si en jornadas anteriores el equipo se mostraba desganado y sin chispa, ahora es muy normal ver a los once futbolistas metidos en el partido y aplicándose en defensa.

Luka Modric y Karim Benzema

El Mundial de Rusia dejó fundido a un jugador fundamental del equipo: Luka Modric. El croata, tras haber recuperado la forma, vuelve a ser el jugador determinante y omnipresente que conocíamos. Juega en su favor el hecho de que Solari le haya entregado la mediapunta. Así no tiene que recorrer tantos metros y, además, se encuentra en las inmediaciones del área, donde puede marcar diferencias.

Karim Benzema empezó dubitativo pero hace varias semanas que se echó el equipo a la espalda. Todo un generador de juego desde su posición de delantero centro. Por si fuera poco, hasta está viendo puerta con facilidad.

Vinicius Jr. y Lucas Vázquez

Solari ha situado en las bandas a Vinicius y a Lucas Vázquez. El brasileño está marcando diferencias con su insistencia. Aunque se muestra impreciso en sus acciones, es un martillo pilón y no para de percutir y una y otra vez. Lucas Vázquez aporta menos gol y fantasía que jugadores como Bale, pero, ahora mismo, al equipo le está sentando de maravilla el equilibrio y la intensidad que aporta el gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios