www.diariocritico.com

Con su inigualable directo presentan 'Sweet Bloody Trip' en una gira por toda España

Mucho más que un grupo revelación: The Niftys atacan con el mejor rock en su segundo disco

Mucho más que un grupo revelación: The Niftys atacan con el mejor rock en su segundo disco

martes 12 de marzo de 2019, 16:57h

Con su enorme hoja de servicios a la mejor música rock no es de extrañar que The Niftys, cuyo directo es extraordinario, hayan sacado también un tan extraordinario nuevo álbum: 'Sweet Bloody Trip', que ya están paseando por España. Y es que este supergrupo albaceteño ha sido ganador del MCC internacional, del Sonidos Mans y del Blues Cazorla blues battle; amén de finalistas del Mad Cool Talent, Shure Call For Legends Europa. Y elegidos como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, entre otros.

The Niftys,que beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White, tienen un directo arrollador, un sonido genuino y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno. En definitiva que son los elementos maestros de la fórmula inflamable que ha hecho de The Niftys una banda con los ingredientes necesarios para colarse en tu reproductor.

Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos. Como bien dijo Julio Ruiz en RNE, “The Niftys son sonidos ancestrales, del ABC de la música contemporánea”.

Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ y la primera batalla de bandas del festival Blues Cazorla, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’, en los estudios Reno de Madrid. Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un Spot publicitario‘Stoke The Fire’ dio para mucho y es que a principios de 2017 The Niftys lanzaron su primer videoclip, del tema ‘Doom & Gloom’, en Mondo Sonoro, “un videoclip –según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda”. Y poco después llegó el vídeo de ‘My Day’, con el humorista también albacetense Raúl Cimas como protagonista.

La gira de presentación de su primer álbum, ‘Stoke The Fire’, lleva a The Niftys a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como O Son do Camiño, Sonorama, Blues Cazorla, Atlantic Fest o Festival de los Sentidos, y teloneando a bandas como Nikki Hill, Love Of Lesbian o Immaculate Fools, lo que demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido.

Por algo decían en el diario La Verdad de Murcia que “Chuckberry vive en Albacete”. La2 de TVE dejó constancia de ello emitiendo su paso por Los conciertos de Radio3. Y desde hace unos días acaban de publicar su segundo álbum de estudio, ‘Sweet Bloody Trip’. Un disco que muestra una evolución en su sonido, mucho más personal y maduro. Seleccionado por Turbo3 de Radio 3 como uno de los discos más ansiados de 2019 para el programa.

En Febrero han iniciado su gira de presentación con la que recorrerán escenarios de todo el país, habiendo pisado ya Vitoria, Logroño y Bilbao, mientras que en marzo, entre otras, tienen la gran cita de su presentación en Madrid: será el jueves 14 en la mítica Moby Dick.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios