www.diariocritico.com

Tablas en un buen Clásico con fútbol y pocas polémicas y enfrentamientos (1-1)

jueves 07 de febrero de 2019, 07:49h
El Real Madrid y el Barcelona no lograron pasar del empate 1-1 el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Madrid y el Barça lo dejaron todo para la vuelta, aunque los blancos parten con ventaja por el valor de los goles fuera de casa (1-1). El Bernabéu dictará sentencia el día 27 de este mes tras un encuentro que los madridistas comenzaron fuerte y que pudieron sentenciar. La primera parte fue de los de Solari, y sólo la falta de definición les evitó marcar al menos 2 goles y dejar más encaminado el pase a la final de Copa.

Con una presión muy alta que sorprendió a los locales, el Madrid robó el esférico en campo contrario y creaban jugadas de peligro. En el minuto 6, tras un robo, llegó el tanto con el que los madridistas se fueron con ventaja a los vestuarios. Centró Vinicius al segundo palo y allí apareció Benzema. El francés le ganó la espalda a Jordi Alba, controló y sacó un pase atrás. Lucas Vázquez hizo el resto al definir con la izquierda y de primeras.

Vinicius protagonizó varias jugadas y eclipsó a todos los veteranos en Clásicos, pero su falta de definición fruto de los 18 años evitó algún gol.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas y el Barça se creció buscando el gol. Keylor Navas fue determinante para salvar algún que otro tanto azulgrana y en el 55 salía Messi, tocado tras la lesión sufrida el último fin de semana. El Barcelona apretó y logró empatar en el 58’. Navas cortó a Jordi Alba en una jugada rápida y Luis Suárez disparó el balón rechazado por el meta blanco al poste, sin embargo la defensa no estuvo organizada y el balón cayó en los pies de Malcom, que lo llevó a la red. Buen debut del brasileño culé, que no pudo tener mejor primer Clásico.

El tramo final fue una ida y vuelta constante y cualquiera pudo marcar, pero el marcador no se movió, ni con los cambios en el campo. Se lesionó Llorente en el Madrid y Casemiro apenas aportó juego. Los culés reclamaron la segunda amarilla de Ramos pero Mateu Lahoz le perdonó la expulsión. En general, buen juego, atrevimiento y buen fútbol, dejando en el olvido viejas polémicas y enfrentamientos. Son otros tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios