www.diariocritico.com
El president del Parlament sentencia el juicio del 1-O antes de arrancar por perseguir 'ideas'
Ampliar
(Foto: Twitter ERC)

El president del Parlament sentencia el juicio del 1-O antes de arrancar por perseguir "ideas"

jueves 07 de febrero de 2019, 13:46h
El president del Parlament, Roger Torrent, ha emitido una dura declaración institucional previa al arranque del juicio del 1-O que tendrá lugar el próximo día 12 de febrero en la que ha descalificado el proceso porque considera que a los acusados se les "juzgará por sus ideas y no por sus acciones".

El president del Parlament, Roger Torrent, ha criticado la "instrumentalización del derecho penal" que, en su opinión, está escenificando el Tribunal Supremo con el juicio del procés catalán y el referéndum del 1 de octubre.

"Hoy somos los independentistas, pero mañana podrían ser las feministas, sindicalistas, antifascistas…", advirtió Torrent en una declaración institucional previa al inicio del juicio el próximo día 12 para describir lo que considera una persecución ideológica.

Torrent insistió en que las 12 personas se sentarán en el banquillo injustamente. "Se las juzgará por sus ideas y no por sus acciones", aseguró.

No obstante, aseguró que el Parlament trabajará por la democracia ante esta "situación de excepcionalidad". "Las ideas no se encarcelan", sostuvo. "La represión no acabará con la voluntad de los catalanes de ejercer el derecho de autodeterminación", insistió.

La declaración llega justo después de que el Tribunal Supremo desestimara la petición de varias defensas de aplazar el inicio del juicio, que sigue fijado para el 12 de febrero.

- Rajoy y Santamaría declararán en el juicio del procès, pero el Supremo descarta llamar a Puigdemont y al Rey

- Junqueras, sobre el juicio del 'procés': el Estado y "el régimen del 78" acabarán "sentados en el banquillo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios