www.diariocritico.com

El PDeCAT, como ERC, también echa órdagos: anuncia su enmienda a la totalidad a los Presupuestos

El PDeCAT, como ERC, también echa órdagos: anuncia su enmienda a la totalidad a los Presupuestos
Ampliar
(Foto: PDeCAT)
viernes 08 de febrero de 2019, 08:16h

El PDeCAT presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, si bien tendió la mano al Gobierno y dejó una "puerta abierta" a retirarla en el último momento si acaban cristalizando las negociaciones para crear una mesa de diálogo entre partidos.

Así se decidió en una reunión en el Parlament en la que participaron los máximos dirigentes del PDeCAT, la cúpula del grupo parlamentario JxCat, así como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y por videoconferencia el expresident Carlos Puigdemont.

Al término de la reunión, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, confirmó que hoy presentarán la enmienda, ya que la "oferta" del Gobierno queda "muy lejos" de las condiciones que habían planteado para facilitar con sus votos la tramitación del proyecto presupuestario. Según Campuzano, los socialistas habrían reculado respecto a sus posicionamientos tras la polémica levantada a raíz de la figura del relator. Al respecto, indicó que el PDECat estaría dispuesto a retirar la enmienda si los socialistas "volviesen a las posiciones que parecía que habían tenido en los últimos días". "Hasta minutos antes de la votación, tendremos la mano tendida para construir estos espacios de diálogo", aseguró Campuzano.

El diario EL MUNDO informa que ayer se mantuvieron los contactos entre el Ejecutivo central y el Govern con el objetivo de crear una mesa de partidos estatal para negociar una salida para Cataluña. JxCat ha revelado, según refleja este diario, que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se comprometió en privado "tres veces" a que partidos como el PNV y Podemos se sumarían a dicho foro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios