www.diariocritico.com
Casado y Rivera hacen ronda por los medios para promocionar su manifestación del domingo contra Sánchez
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)

Casado y Rivera hacen ronda por los medios para promocionar su manifestación del domingo contra Sánchez

viernes 08 de febrero de 2019, 10:16h

Más madera, es la guerra. Es lo que parece que piensan Pablo Casado y Albert Rivera, líderes de PP y Ciudadanos, respectivamente, que no descansan estos días para que su manfiestación del domingo contra el Gobierno de Pedro Sánchez sea un éxito de convocatoria y presionar más al presidente para que adelante las elecciones.

Casado comentó a primera hora en COPE la necesidad de la concentración convocada por su partido este domingo en Madrid después de la figura del “relator” y que contará con la presencia de los líderes de Cs y Vox. Insistió en que durante estos 8 meses de gobierno de Sánchez “se ha intentado todo. A Sánchez le he ofrecido aplicar el 155 juntos, reforzar las medidas para acabar con los lazos amarillos, evitar escraches a nuestra gente… Se acabó con la España de los balcones. Hay que salir de la calle, no nos podemos arrodillar”.

También recordó que Sánchez ha mentido desde que prometió convocar elecciones si salía adelante la moción de censura y que nunca aceptaría el apoyo de los separatistas: "Ahora lo hace caiga quien caiga y aceptando todas las presiones. Nos ha ocultado las 21 medidas que prometió a Torra, no da explicaciones y lleva sin aparecer por el Congreso dos meses… ha colmado la paciencia de todos”.

Considera que esta concentración “es la mejor moción de censura que se puede hacer a Pedro Sánchez. Una concentración sin siglas y abierto a otros partidos… tenemos que decirle al Gobierno que hasta aquí hemos llegado para que se convoquen elecciones”. Espera que haya una cabecera conjunta de los partidos y recuerda que “ya he demostrado que tengo poder de interlocución a derecha y a izquierda”.

Rivera y el traidor

"La legislatura de Sánchez no solo está agotada si no que puede ser peligrosa”, ha asegurado por su parte Albert Rivera en 'EsRadio', done ha lamentado que “es inaceptable que un presidente negocie prebendas, indultos, referéndums o privilegios para un territorio frente a los demás”. En una entrevista en el programa ‘Es la mañana de Federico’, Rivera ha explicado que Sánchez “ha traicionado los principios de la Constitución en el momento en el que se sienta y acepta esa mesa paralela al Estado de Derecho”. El líder del partido naranja ha recordado que “existen muchos mecanismos para el diálogo en España” sin embargo, “Sánchez acepta lo que querían los separatistas, sacar de las instituciones cualquier negociación en paralelo” porque “no tienen mayoría y nunca se les concedería cambiar la constitución”.

También estuvo en una entrevista en ‘Más de uno’ de Onda Cero, donde se refirió a la concentración del domingo 2para poner freno al separatismo y a la deriva de Sánchez”. “No es cuestión ni de políticos ni de siglas porque es una concentración de la sociedad civil”, ha explicado Rivera. “Lo importante es que defiendas el lema ‘Por una España unida ¡Elecciones ya!’”. Ha asegurado que es “inaceptable” el “amaño” entre separatistas y Sánchez porque “una cosa es el diálogo en las instituciones y otra querer demolerlas”.

El presidente de Cs ha animado a los ciudadanos a “salir a la calle unidos” para pedir elecciones y “echar a Sánchez votando” porque “le da igual España, lo único que le importa es seguir en la Moncloa a cualquier precio”. “La única solución digna y democrática es ir a votar”, ha añadido.

“Cualquier presidente de una nación democrática se hubiera levantado de la mesa y hubiera aplicado la Constitución”, ha señalado el líder del partido liberal quien ha criticado que Sánchez permita que los separatistas planteen un mediador “como si fueran dos países en guerra o hubiera una dictadura”. Ha destacado que “la única manera de salir de esta es aplicar el 155 hasta que haya un acatamiento de la Constitución” y ha pedido “unidad, reacción, constitución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios