www.diariocritico.com
¿Cómo puedo luchar contra el ruido que hacen mis vecinos?
Ampliar
(Foto: pxhere)

¿Cómo puedo luchar contra el ruido que hacen mis vecinos?

viernes 08 de febrero de 2019, 10:35h

Si ante la pregunta, ¿a ti tus vecinos te molestan con el ruido? La respuesta es que si, ese problema puede tener varias soluciones. Si esto ocurre, no pienses que eres el único, porque sólo los más afortunados no habrán sufrido nunca los ruidos de los vecinos. Concretamente en España, 6 de cada 10 españoles pasamos más de 2 horas expuestos a niveles perjudiciales de ruido, lo que nos sitúa en el segundo país mas ruidoso del mundo.

Lo que mas escuchamos, es que, por los distintos horarios laborales, los ruidos de los vecinos, no nos dejan descansar tanto como nos gustaría. Este problema, de los ruidos vecinales, no es algo que debamos menospreciar, puesto que está demostrado que, a la larga, afectan a nuestra salud y a nuestra calidad de vida.

Los tipos de ruido por los que nos quejamos con mas frecuencia, es aquel que escuchamos del vecino con el que “compartimos pared”. Por ejemplo, cuando escuchamos volúmenes de la televisión realmente altos, o familias numerosas y con niños pequeños.

Bien, existen ciertas pautas o conductas que pueden ayudarte a que tu descanso no se vea afectado por los vecinos y genere en un futuro a medio largo plazo, una mala convivencia.

  1. Lo primero, debemos asegurarnos de localizar de manera correcta la fuente de la que proviene el ruido. Esto, no resulta sencillo, porque muchas veces, lo que nos parece que viene del vecino de arriba, puede realmente proceder del vecino de al lado, y no nos interesa meternos en conflictos con todos los vecinos.
  2. Una vez localizada la fuente, lo primero seria hablar con ese vecino y entre los dos intentar averiguar por qué escuchamos tanto ruido, si él también nos escucha a nosotros y encontrar por qué parte se está transmitiendo ese ruido.
  3. Una vez hemos decidido dar el paso y proceder a aislar el ruido, tenemos que informarnos y conocer los distintos tipos de aislamiento que existen y cual es el que mejor nos vendría a nosotros.
  4. Además, podemos poner en practica alguno de los siguientes métodos: si crees que el ruido viene del vecino de abajo, en ocasiones, colocando alfombras gruesas, se elimina gran parte del ruido. Es un remedio casero, pero muy eficaz. Si los ruidos proceden de los vecinos de al lado, uno de los remedios podría ser colocar estanterías en las paredes colindantes y en ellas colocar nuestros libros.

Si nada de lo anterior ayuda a solucionar el problema, probablemente haya que recurrir a las reformas de aislamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios