www.diariocritico.com

¿Haces micro-cheating? Descubre si eres infiel a tu pareja

¿Haces micro-cheating? Descubre si eres infiel a tu pareja
Ampliar
viernes 08 de febrero de 2019, 17:41h

Tienes claro que adoras a tu pareja. Es tu apoyo incondicional en los momentos más duros, los días son mejores a su lado y tenéis planeado un futuro maravilloso juntos. Sin embargo, hay ocasiones en las que no todo es tan idílico y pueden surgir los problemas.

Con el aumento de la popularidad de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, se ha extendido una práctica que se conoce como micro-cheating. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Ocurre cuando una o ambas partes de una pareja, comienzan a prestar una atención especial a otra persona, que puede ser un amigo, alguien que acaban de conocer o incluso una ex-pareja.

Esta práctica puede iniciarse como algo inocente y sin intención, pero si es continua puede avanzar hasta pasar al terreno de la infidelidad. Puede que detrás de esos piropos en una publicación de Facebook, haya más intenciones de las que piensas y si crees que exageramos, en la agencia de detectives privados en Madrid Doverty ya conocen varios casos. ¿Pero qué puede considerarse micro-cheating? Echa un vistazo a la siguiente lista y descubre si estás siendo infiel a tu pareja (aunque sea un poco).

  • Idealizar una amistad

Además de a nuestra pareja, conocemos a otras personas con las que establecemos determinadas relaciones. Algunas son poco personales, como las que puedes tener con tus vecinos, en cambio otras evolucionan y llegan a convertirse en verdaderas amistades.

Puede ocurrir que una de estas veces, a medida que empezamos a establecer vínculos con una persona, empezamos a sentir por ella un cariño especial. Es algo más allá de una simple amistad, es un sentimiento que cala en lo más íntimo y nos hace fantasear con una posible relación sentimental.

Esta es una de las situaciones de micro-cheating más conocidas, en las que la persona que es infiel empieza a sentirse culpable de una forma similar a si hubiese tenido algún contacto físico real. Normalmente la otra parte de la pareja no sabe nada y simplemente considera que son amigos, pero siempre piensa que hay “algo” que no deja de estar del todo bien.

  • Contactar con una ex-pareja

Todos tenemos un pasado que incluye relaciones sentimentales anteriores. A veces las cosas se acaban y sólo queda seguir adelante. En este aspecto, hay personas que guardan una relación cordial con sus exs, que simplemente no tienen ningún contacto o incluso que siguen siendo buenos amigos.

Pero, ¿llevarse bien con una pareja anterior es motivo de micro-cheating? Hay muchos que lo consideran así, ya que es una falta de respeto hacia tu actual compañero. Aunque, ¿y si es simplemente un contacto esporádico? Puede ser que un día te acuerdes de un momento que viviste con esa persona y le escribas un mensaje para recordárselo. Viviste muchos momentos con ella y es normal que de vez en cuando, te asalte la nostalgia.

Pero al final, terminas poniéndote al día y recordando más cosas de las que tenías previstas. Donde hubo fuego siempre puede quedar alguna chispa, así que ten cuidado con lo que compartes. Corres el riesgo de terminar atravesando la barrera de la infidelidad.

  • Hablar con otras personas a escondidas

Quizás te gusta conocer gente nueva con la que compartes aficiones o simplemente charlar para pasar un buen rato. Puede que de vez en cuando entres a una sala de TerraChat en SalasdeChatGratis sin más intención que hablar de libros, películas o videojuegos.

Estos sitios están clasificados por salas de chat, y cada una de ellas tiene un tema en concreto. Seguramente evitarás aquellas donde se hable de temas calientes, pero aunque hayas decidido entrar en una sala de música, siempre puede ocurrir que la conversación se suba de tono. Está en tu mano dejar las cosas claras a esa persona o seguirle el juego.
  • Dar muestras de cariño excesivas

A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, nos sube la autoestima y nos demuestra que hay personas que nos valoran. Aún así, puede ocurrir que lo que nosotros creemos que es algo que no tiene mayor importancia, sí afecte a la persona que recibe los cumplidos o que incluso nuestra pareja se dé cuenta de que no todo va bien.

Nos aconsejan desde FrasesyAmor.top que echemos un vistazo a su sitio web. Aquí encontrarás ejemplos de frases que irían más allá de un halago, así que guárdate las palabras bonitas para tu pareja y sorpréndela a ella.
Como ves, el micro-cheating es más común de lo que parece. Muchas veces no va más allá, pero tenemos que tener siempre en cuenta los sentimientos de los demás. Aún así, desde aquí te aconsejamos que tampoco te obsesiones y pienses que tu novio te está siendo infiel. Si después de leer este artículo terminas haciendo una comparativa de localizadores gps para coches, quizás deberías relajarte un momento y pensar que él nunca te haría eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios