www.diariocritico.com

Accidente de tren en Manresa: una maquinista muerta y 105 heridos

sábado 09 de febrero de 2019, 10:15h
Dos trenes de la red de Cercanías de Barcelona chocaron frontalmente en la tarde de ayer entre Manresa y San Vicenç de Castellet. En el accidente murió la maquinista de uno de los convoyes, de 26 años, y resultaron heridas 105, tres de ellas de gravedad.
Caja negra del tren accidentado en Manresa
Caja negra del tren accidentado en Manresa (Foto: Mossos d'Esquadra)

El consejero de Territorio, Damià Calvet, indicó que el siniestro podría haberse debido a "un problema de señalización". Adif y Renfe informaron de la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente, que se produjo en la misma línea - la R4 de Rodalies Catalunya - en la que el pasado 20 de noviembre descarriló otro tren.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, se personaron en el lugar del accidente para seguir el trabajo de los equipos de emergencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó a través de su cuenta de Twitter que estaba siguiendo "muy de cerca" las informaciones sobre el choque y trasladó todo su "cariño y apoyo" a las familias de la fallecida y a las personas heridas. También el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, transmitió el pésame a los allegados de la maquinista y el apoyo a los heridos.

Asimismo los líderes del PP, Pablo Casado; de Ciudadanos, Albert Rivera; de Podemos, Pablo Iglesias y del PSC, Miquel Iceta, trasladaron a través de sus redes sociales el pésame por la muerte de la conductora y su solidaridad a los heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios