www.diariocritico.com
El MAS y PODEMOS

El MAS y PODEMOS

miércoles 26 de diciembre de 2007, 02:56h

Nota previa.- Varios de los datos sobre George Soros usados en esta nota los desconocía al aceptar ser Ministro de Evo Morales. Otras debilidades del MAS sí las conocía, pero esperaba que la presión popular ayudaría a corregirlas. Infelizmente, esa presión sirvió para que el Gobierno ahondara el indigenismo y retrocediera en la defensa de la soberanía nacional.

El MAS, de Evo Morales, y Podemos, de Jorge Tuto Quiroga, son presentados como fuerzas antagónicas. El MAS sostiene que su revolución en democracia tiene al indigenismo como vanguardia. Podemos es la heredera de la casta encomendera y defensora del neoliberalismo. Evo ataca a los norteamericanos y Tuto, a los venezolanos, lo que confirmaría su antagonismo. La confusión emerge al advertirse que Evo, según la Red Voltaire, 21-12-03, organizó, en marzo de 1991, el Consejo Andino de Productores de la Hoja de Coca (CAPHC), con el respaldo del Consejo Andino de Juristas (CAJ), sucursal de Human Right Watch, del multimillonario George Soros.

Soros, personaje emblemático del Nuevo Orden Mundial (NOM), plantea la legalización del consumo de drogas, por lo que defiende también la hoja de coca. La CAJ y Human Right Watch promocionaron la figura de Evo, con viajes a Europa y EEUU. Soros organizó la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Redsal), vinculada a la National Endowment for Democracy (NED), una prolongación de la CIA. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue el representante de Redsal en Bolivia. El vocero del Palacio de Gobierno, Álex Contreras, fue jefe de la oficina sudamericana de Narco News, publicación financiada por Soros. Finalmente, Soros tiene el 20% de acciones en la norteamericana Apex Silver, que explota la mina San Cristóbal, en Potosí. Quiroga quiso imponer al país, en 2001, el fraudulento proyecto Pacific LNG, por el que el gas boliviano, con el pretexto de ser exportado a EEUU y México, debía abastecer de energía a la Barrick Gold, Suez Tractebel, Mitsubishi y Río Tinto Zinc (RTZ), en el norte de Chile, mediante las petroleras Sempra Energy, Repsol y British Petroleum.

El actual senador de Podemos Roberto Ruiz fue entusiasta impulsor del proyecto. Quiroga, de manera ilegal, eximió a las compañías de perforar un pozo por parcela, con lo que les concedió millonarios beneficios. Nombró ministro de Desarrollo Económico a Carlos Kempf Bruno director de Transredes (Enron-Shell).

El ahora senador de Podemos Oscar Ortiz fue director de Andina (Repsol), cuando esta empresa y Petrobras estafaron a YPFB 300 millones de dólares con el contrato “hedging” (sobre volatilización de precios). Otro senador de Podemos, Carlos D’arlach, trabajó 25 años para la Occidental Petroleum. Como puente entre el MAS y Podemos aparece Walker San Miguel, ministro de Defensa de Evo, y ex representante de Petrobras para la “capitalización” de YPFB. Transnacionales mineras y petroleras son, como se sabe, pilares fundamentales del NOM.

El NOM, dentro de su política de liquidar a los estados nacionales, busca borrar a Bolivia del mapa, como dijera Mark Falcoff, asesor del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney. El vicepresidente Álvaro García Linera impulsa ese objetivo al plantear el reconocimiento de 36 “naciones” indígenas. Oligarcas separatistas hicieron aprobar estatutos autonómicos, por los que los prefectos se convierten en gobernadores, con policía propia y tuición sobre tierras y recursos naturales. Las bases populares del MAS y el país ignoran esta alianza entre petroleras y legalizadores del consumo de drogas. Por el contrario, están decididos a no dejarse arrebatar la Patria que nos vio nacer y que debemos legar a nuestros hijos.

* Ex Ministro de Hidrocarburos y Energía

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios