www.diariocritico.com

Crónica de Carlos Martín

Apoteósico concierto de los siempre magistrales Luar na Lubre presentando 'Ribeira Sacra', su último disco
Ampliar

Apoteósico concierto de los siempre magistrales Luar na Lubre presentando 'Ribeira Sacra', su último disco

En el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con lleno hasta la bandera

sábado 09 de febrero de 2019, 20:56h
No es por daros envidia a los lectores de Diariocrítico pero espectacular concierto el de Luar na Lubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el pasado lunes. Proyecciones de paisajes increíbles sobre ese maravilloso trocito de Galicia llamado la Ribeira Sacra. La mayor concentración de monasterios románicos encuadrados en espectaculares paisajes y maravillosas gentes.

De esto habla este disco último de Luar na Lubre llamado "Ribeira Sacra" y que ha sido interpretado en este concierto con maravillosas canciones dónde quisieron incluir también temas de su disco anterior que conmemora los 30 años de trayectoria de la banda.

Incorporaron en la bella estampa escénica alfarero, que con el artilugio original de la época moldeo con sus manos tres preciosas piezas que luego regaló a los asistentes y también la figura del afilador que nos enseñó el arte de afilar el metal e hizo alarde de su destreza durante las canciones.

El toque de color lo pusieron una cuadrilla de paisanos disfrazados de carnaval , autóctonos de la Ribeira Sacra que vinieron a Madrid para mostrarnoslo. Desfilaron por la sala para sorpresa de todos los asistentes, cargados con cencerros, artilugios varios y mucho colorido.

En definitiva el concierto fue una mezcla de los 30 años de carrera de Luar na Lubre con las delicias de las canciones del nuevo disco llamado "Ribeira Sacra"

El teatro, agradecido y hasta arriba.

Un detalle de agradecer son las muestras de cariño de todas estas personas de Galicia que se desplazaron no solo para darnos su cariño sino también para degustar sus productos autóctonos de la zona que ellos mismos preparan artesanalmente.

Trajeron un buen vino artesanal que hacen en las laderas de la Ribeira Sacra, embutidos de la zona ahumados, rosquillas, bizcochos caseros y un orujito de café que quitaba el hipo. Enfin, toda una experiencia religiosa y no esa del cansino Enrique Iglesias.

Ah!!! y me regalaron una camiseta y todo. La música celta y tradicional sigue estando de moda y el público es el que manda y el público es el que llena las salas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios