www.diariocritico.com

'Roma' también triunfa en los premios Bafta del cine británico

lunes 11 de febrero de 2019, 09:17h

La muy personal 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, se coronó el domingo como gran ganadora sorpresa de los premios del cine británico, un hecho sin precedentes para una película distribuida por la plataforma Netflix, que robó el protagonismo a "La Favorita".

Roma es una película mexicana dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por Alfonso Cuarón. Está protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, junto a varios actores debutantes como Nancy García García, Marco Graf y Daniela Demesa. Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica. Cuarón basó el guion en sus propios recuerdos de la infancia y en Liboria Libo Rodríguez, la trabajadora doméstica de su propia casa que realizó su crianza y a quien dedicó la película.

'Bohemian Rhapsody', la película de Queen, la banda británica de rock más afamada de todos los tiempos junto a The Beatles, Rolling Stones y The Who, se tuvo que contentar con el premio a mejor actor por el papel de Rami Malek como Freddie Mercury.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios