www.diariocritico.com

El cigarrillo electrónico como la antesala libre de humos

El cigarrillo electrónico como la antesala libre de humos
Ampliar
lunes 11 de febrero de 2019, 13:31h

¿Cuántas personas se habrán leído el famoso libro de “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo” de Ellen Carr? Muchísimas. Algunas lo habrán interiorizado y lo habrán dejado y, otras, lo habrán hecho de forma más gradual, pasándose al cigarrillo electrónico como la antesala de deshacerse del vicio por completo. Otras lo habrán terminado y el libro probablemente esté descansando en la estantería junto a otros tantos.

Porque por más que se lean libros, sobre todo el mencionado anteriormente que, probablemente, sea EL LIBRO con mayúscula, el libro definitivo, cada persona tiene sus propios métodos y funciona de forma distinta, dependiendo de muchísimos factores.

Lo más importante a la hora de iniciar el proceso de dejar de fumar es tener claro que se va a dejar. Da igual lo que se tarde en períodos de adaptación, lo importante es que se va a conseguir, antes o después – y mejor antes que después. De hecho, suele ser recomendable marcarse una fecha precisa.

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, se producen 52.000 muertes anuales por tabaquismo y, a nivel mundial, la OMS resalta que el 12% de las muertes que se producen están relacionadas también con este mal hábito.

Y es que es precisamente de hábitos de lo que se trata. De cambiarlos. De entrar de lleno en la actividad del día a día y transformarla desde la primera hora de la mañana, sumando pequeños retos, obviando el primero del día.

En esta transformación, el cigarrillo electrónico se convierte en un potencial aliado para esta fase de inicio del proceso de dejar de fumar. Ya lleva en España 8 años y la regulación europea lo ha validado como sistema alternativo al tabaco tal y como se ha conocido tradicionalmente.

De hecho, el Servicio de Salud Pública de Inglaterra, país donde mueren el doble de personas que en España por causa del tabaquismo, lanzó hace unos años un estudio en el que resaltaba que el cigarro electrónico es un 95% menos dañino que el de tabaco.

Precisamente, es su lado nocivo para la salud la causa mayoritaria por la que los fumadores deciden dejarlo. Tanto si han tenido un susto o si prefieren ser personas previsoras y evitárselo en un futuro.

Y aunque la normativa de locales y espacios públicos en cuanto al tabaco también contemple los cigarros electrónicos, cada vez son más las personas que han decidido pasarse a esta fórmula más sana, con independencia, incluso, de querer dejar de fumar.

En este campo que es relativamente nuevo, la marca Vitalcigar.es es un punto de referencia y prestigio. Desde su tienda online no sólo venden distintos cigarrillos electrónicos sino que se encargan de que sus clientes no se queden con ninguna duda, respondiendo también en servicio de Whatsapp (teléfono: 722 51 13 47).

En este sentido, es importante tener en cuanto que no deja de ser un aparato tecnológico, por lo que es fundamental que sea de buena calidad y tener garantía y buen un asesoramiento técnico y de atención de al cliente post venta para cualquier tipo de duda en su uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios