www.diariocritico.com
El PP tacha de 'ultimátum a la desesperada' a los independentistas el globo sonda del adelanto electoral
Ampliar
(Foto: PP)

El PP tacha de "ultimátum a la desesperada" a los independentistas el globo sonda del adelanto electoral

martes 12 de febrero de 2019, 08:02h

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, consideró ayer que la posibilidad de un adelanto electoral es "un ultimátum a la desesperada" del presidente del Gobierno para que los independentistas retiren la enmienda a la totalidad de los Presupuestos. En la rueda de prensa tras el comité de dirección, dijo que el PP estaría "encantado" de que la convocatoria se haga "cuanto antes" porque el partido está "preparado".

González recordó además que miles de personas salieron el pasado domingo a la calle exigiendo elecciones y contra la "errática posición de Pedro Sánchez de cesiones y humillaciones al pueblo español, a la Constitución y a la soberanía" nacional. La vicesecretaria de Comunicación del PP vio en el manifiesto de Colón "gran parte de veracidad" porque Sánchez empezó a negociar los 21 puntos que le planteó Torra. Así respondió cuando le preguntaron por la frase del manifiesto en la que se afirma que Sánchez cedió al aceptar las 21 exigencias que le planteó el presidente de la Generalitat.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, confió en que Sánchez convoque elecciones cuanto antes, ya sea en abril o en otra fecha próxima, pero recordó que "ya estafó una vez" a los españoles cuando prometió convocar comicios en la moción de censura a Mariano Rajoy. Rivera anunció que su partido ha convocado una manifestación en Barcelona para el próximo domingo con el mismo objetivo que la concentración de Madrid.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, admitió que hay que ser "realista" ante la posibilidad de un adelanto electoral si no salen adelante los Presupuestos, y defendió la necesidad de que tras esos hipotéticos comicios, el PSOE vuelva a apostar por negociar la investidura con la mayoría que hizo posible la moción de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios