www.diariocritico.com

Este miércoles 13, a las nueve de la noche, en el mítico Bogui

Mejor, imposible: la mítica serie American Roots Live del Bogui Jazz nos trae a Red House

Mejor, imposible: la mítica serie American Roots Live del Bogui Jazz nos trae a Red House

martes 12 de febrero de 2019, 18:22h
La banda más reconocida del blues-rock de nuestro país, Red House, liderada por los incombustibles Jeff Espinoza y Francisco Simón, regresa a Bogui Jazz, sala en la que el grupo madrileño ha firmado algunos de sus mejores conciertos, cargados de fuerza e imprimiendo en el espectador unas irrefrenables ganas de bailar. Y lo hace para darle máximo lustre a la serie de conciertos American Roots.

Con su formato actual de Jeff Espinoza (VOZ Y GUITARRA ELÉCTRICA), Francisco Simón (GUITARRA ELÉCTRICA), Manuel Bagüés (BAJO ELÉCTRICO) y Carlos Sánchez (BATERÍA), Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos.

Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House. Sería imposible resumir su historia en pocas palabras pero desde luego, Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, aturdiéndonos por su increíble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

La banda vio la luz por vez primera en el año 1998 con un primer disco titulado “Red House”, constituido por 12 cortes propios siguiendo la mejor tradición de Blues y R&B. La repercusión que entraña este trabajo es tan intensa que de inmediato se ven solicitados por los más prestigiosos Festivales de España, Portugal y Francia, tales como el Festival Galapajazz, (compartiendo escenario con TheCrusaders, Lucky Peterson y Maceo Parker), el Festival de Cerdanyola (con PoppaChubby), o el Biker Meeting Festival de Faro (con Motorhead), donde cosechan las mejores críticas y el entusiasmo incondicional del público.

En el 2000 un segundo álbum titulado “HoldOn” cosecha incluso mejores resultados. Mientras, la banda está de gira a tiempo completo, coordinando sus conciertos con otras actuaciones o proyectos, tales como el privilegio de ser teloneros de Scott Henderson Blues Band durante su Gira Europea 2003, escribir temas para bandas sonoras de películas u otros artistas, produciendo, etc.

Una gira de dos años que da sus frutos: “RedhouseCaptured Live”, el nuevo y esperado doble álbum en directo que plasma la esencia misma de la banda, su aplomo escénico y su talento. El éxito de Red House no es fortuito, se debe al background de sus creadores.

El cuarto álbum llegó en 2007 con “Rattlesnake Road”. Una explosiva mezcla de estilo clásico y nuevos sonidos con ese “bluesytouch”, que tan bien les define; en definitiva blues del siglo XXI. En la grabación han colaborado algunos de los mejores músicos de este país, como John Parsons, Gaby Jogeix y hasta el mismísimo Chojín, máximo representante del hip hop en España, con quién fusionan dos géneros y dos idiomas en un sorprendente tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios