www.diariocritico.com
El chavismo rechaza ahora la ayuda humanitaria porque contiene 'comida cancerígena'
Ampliar
(Foto: Gobierno Venezuela)

El chavismo rechaza ahora la ayuda humanitaria porque contiene "comida cancerígena"

miércoles 13 de febrero de 2019, 10:01h

Mientras que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, negó el martes en las Naciones Unidas que haya una crisis humanitaria en su país y anunció planes para intensificar la cooperación con el organismo para ayudar a la economía, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ha dicho que la ayuda humanitaria que iba a entrar por la frontera es rechazada por el Gobierno porque contiene comida "cancerígena".

En concreto, Rodríguez alertó a la población sobre esta ayuda humanitaria donada desde Estados Unidos porque está "contaminada y envenenada... es cancerígena". La vicepresidenta se hacía eco así de una dudosa noticia del diario colombiano 'La Opinión de Cúcuta'. También considera que forma parte de un "show barato" de EEUU y una "farsa de la derecha extremista" para dar entrada a una "intervención militar" norteamericana.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, asegura que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, pese al rechazo del régimen chavista.

Médicos y organizaciones no gubernamentales trabajan por ayudar a niños desnutridos en Venezuela mientras el gobierno de Maduro rechaza la ayuda humanitaria estadounidense, almacenada en la frontera con Colombia, alegando un ataque a su soberanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios