www.diariocritico.com

Casado, partidario del 'superdomingo electoral' en mayo

jueves 14 de febrero de 2019, 12:55h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido hoy a Pedro Sánchez, tras el rechazo en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, no alargar “esta agonía pensando solo en los intereses del PSOE” y en los suyos propios y aproveche la “oportunidad perfecta” de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo para que coincidan con las generales.
Casado, partidario del 'superdomingo electoral' en mayo
Ampliar
(Foto: PP)

“Esto dejaría claro que los españoles pueden irse en verano con la conciencia tranquila de que va a haber un mejor Gobierno en España para administrar su futuro”, ha apostillado.

Durante su intervención en un acto organizado por el PP de Lugo, Pablo Casado ha destacado que, tras el fracaso de las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Sánchez, “en España ya no hay un Gobierno”. Asimismo, ha lamentado que durante estos ocho meses nos haya hecho perder el tiempo y se haya producido un “tremendo deterioro en España en materia de prestigio internacional, economía, expectativas de empleo, concordia, libertades públicas y, sobre todo, de unidad nacional”.

Casado ha advertido a Sánchez que su “huida ha terminado”, al tiempo que ha contrapuesto la obsesión que tiene el presidente del Gobierno por “los oropeles y la liturgia del poder” -en referencia a sus múltiples viajes internacionales o el uso del avión y de las residencias de verano-, frente a la política de servicio público y “de anteponer los intereses de tu país a los propios” que defiende el PP.

Por todo ello, ha subrayado que “el Partido Popular es la fuerza tranquila y moderada que necesita España”. “Somos el centro reformista, liberal-conservador, en el que la gente puede confiar. Tenemos las cosas muy claras, sabemos cómo tenemos que gestionar y lo que necesita España. Y lo hemos puesto en práctica”, ha afirmado.

El trípode en el que se apoya Sánchez

Por otro lado, el líder del PP ha recordado que durante estos meses de gobierno socialista, Sánchez “se ha apoyado en un trípode de populismo, de los independentistas, y el entorno batasuno”. Por este motivo, ha considerado que España quiere pasar página poniendo en valor los tres conceptos nucleares para el PP: la libertad, la igualdad y la seguridad.

Así, ha explicado que hay que devolver a los ciudadanos la libertad para que los ciudadanos elijan en qué gastar su dinero y puedan decidir la educación que quieren para sus hijos. Además, ha abogado por fomentar las políticas de igualdad para acabar con el desempleo femenino, y seguir luchando contra la brecha salarial. Y, también, ha apostado por la seguridad, para apoyar a la Justicia, estar con las víctimas y no cesar de reivindicar la prisión permanente revisable.

Exige claridad

Ante la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales, el presidente del PP ha preguntado a Pedro Sánchez si estaría dispuesto a comprometerse a que “nunca va a pactar con los independentistas”, como sí hizo con la moción de censura. Asimismo, ha pedido el resto de partidos que aclaren si están dispuestos a revalidar el pacto del abrazo, es decir, con el PSOE, porque no se puede ir a las urnas sin saber si algunos se plantean pactar con Sánchez.

“No puede ser que nos manifestemos juntos para decirle a un gobierno que se vaya y luego vayamos a las urnas, separados, sin saber cuáles van a ser las alianzas, y que ese mismo gobierno vuelva. Hay que dejarlo claro”, ha enfatizado.

- Sánchez desvelará este viernes la fecha de las elecciones, que apunta al 28 de abril

- El PP recuerda lo que Sánchez exigió a Rajoy: "O Presupuestos o elecciones"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios