www.diariocritico.com

Oleada de críticas a Irene Lozano por comparar el referéndum del 1-O con una violación

jueves 14 de febrero de 2019, 15:19h
La secretaria de Estado, Irene Lozano ha desatado las críticas por su polémica comparación entre el referéndum soberanista del 1-O con una agresión sexual. "El sexo no está prohibido, igual que votar no está prohibido, pero no lo puedes hacer a la fuerza. Si no, sería una violación. Es lo mismo con la democracia", ha dicho Lozano en una entrevista en 'Sky News'.
Oleada de críticas a Irene Lozano por comparar el referéndum del 1-O con una violación
(Foto: EFE)
La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, se ha convertido en una de las protagonistas del día debido al aluvión de críticas a su polémica comparación. En una entrevista con la cadena británic 'Sky News', Lozano ha querido utilizar una metáfora desafortunada para explicar por qué supone un delito el referéndum soberanista del 1-O.

"Ellos querían hacer el referéndum pero no tenían el permiso. Yo normalmente uso esta metáfora del sexo. Quiero decir, el sexo no está prohibido, igual que votar no está prohibido, pero no lo puedes hacer a la fuerza. Si no, sería una violación. Es lo mismo con la democracia. No solo es un tema de decir: ok, nosotros siempre podemos votar, la democracia consiste en votar. No funciona así", ha manifestado.

El rostro del periodista evidencia la sorpresa ante la comparación de Lozano, e insiste en preguntarle si efectivamente ha comparado votar "sin permiso" en el referéndum con una violación. Lozano ha dicho entonces que no y ha explicado: "Lo que digo es que cualquier acto que tu hagas es distinto si lo haces porque tienes permiso o si no tienes permiso. El sexo está bien pero si no tienes permiso, entonces se convierte en una violación. Eso es lo que he dicho. Votar está bien pero si no tienes permiso, se convierte en un delito criminal en España".

Sus palabras han desatado las críticas, especialmente en las redes sociales, donde se han convertido en uno de los asuntos más comentados del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios