www.diariocritico.com
El Barça renueva a Ernesto Valverde en el momento clave de la temporada
(Foto: FCB)

El Barça renueva a Ernesto Valverde en el momento clave de la temporada

viernes 15 de febrero de 2019, 09:36h

Al igual que hacía ayer jueves el Atlético de Madrid con su entrenador Simeone, el Barça anuncia la renovación de su técnico. Ernesto Valverde firma su continuidad con el club azulgrana en el momento clave de la temporada, cuando más hacía falta reforzar su autoridad.

Barcelona y Valverde han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más el contrato, hasta 2020, además de comprometerse ambas partes a una temporada más opcional, hasta 2021. La firma del nuevo contrato es este mismo viernes, 15 de febrero, a las 10.15 horas en el Palco Presidencial del Camp Nou.

Desde su llegada al banquillo culé, Valverde ha conseguido buenos números en su primera temporada, aunque no ha conseguido la Champions. Sin embargo, ha logrado una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, así como la Supercopa de España. Valverde ha dirigido 96 partidos al Barça y ha ganado un 68% de ellos, con un total de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas. Estas 65 victorias se desglosan con 43 en la Liga, 11 en la Copa, 10 en la Champions y una en la Supercopa de España. En esos 96 encuentros, el equipo sumó 233 goles y sólo han recibido 78.

Luis Suárez es quien más minutos ha jugado con él (7.026), por delante de Piqué (7.024), Ter Stegen (7.020) y Rakitic (6.986).

Es el primer entrenador que ha sentado a Messi para darle descanso y tuvo que afrontar el reto de la salida de Neymar nada más llegar al club, en el verano de 2017. A Valverde se le han discutido, sin embargo, algunos fichajes personales, como los hechos este mercado de invierno, pidiendo al defensa colombiano Murillo o al delantero germano-ghanés Boateng. En verano ya llamó la atención su petición del chileno Arturo Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios