www.diariocritico.com
Día internacional del cáncer infantil
Ampliar

Día internacional del cáncer infantil

viernes 15 de febrero de 2019, 13:17h

Hoy celebramos el día mundial de la lucha contra el cáncer infantil, con el lema ¡CUANDO UN HIJO TIENE CÁNCER, TODOS LO TENEMOS!

Este día, se celebra desde hace muchos años, y está promovido la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que la integran 21 Asociaciones de toda España, que ofrecen atención a los padres y niños de toda España.

Dicha Federación, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1990 por muchos padres y madres voluntarios, que estaba siendo afectados por el cáncer infantil. Su principal misión, es la de ser portavoz de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en España, ante todas las instituciones y la sociedad con el fin de trasladar su problemática y encontrar las mejores soluciones para ellos. El fin es mejorar la calidad de vida de todos los menores enfermos, así como de sus familias, y prestarles una atención personalizada e integral desde el primer momento que tienen conocimiento de la enfermedad: el diagnostico.

Dicha federación tiene una serie de valores:

El primero es ofrecer los mismos derechos y oportunidades a todos los menores afectados, así como a sus familias, independientemente de la comunidad autónoma en la que se encuentren.

El segundo se basa en la solidaridad, en poder promover esto en la sociedad, sin pedir nada a cambio. En tercer y cuarto lugar, encontramos los valores de transparencia y participación de todas aquellas asociaciones que forman parte de la Federación.

Y por último el empoderamiento, tanto de los menores como de sus familias; Es importante no discriminar entre los menores, todos ellos son iguales y cada uno de ellos podrá desarrollar un potencial a su nivel.

Sus principales funciones, consisten en prestar apoyo psicosocial y económico a las familias, promover la autonomía en los menores con cáncer y en los supervivientes de cáncer infantil, investigar, formar y prevención y sensibilización.

En un día como el de hoy, queremos dar la enhorabuena a todos los profesionales que forman parte de esta asociación y esta Federación y queremos trasladar nuestro cariño y apoyo a todos los usuarios de la misma para que cada lucha, sea lo más llevadera posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios