www.diariocritico.com
Las diez frases del discurso de convocatoria de elecciones de Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Las diez frases del discurso de convocatoria de elecciones de Pedro Sánchez

viernes 15 de febrero de 2019, 15:29h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que habrá elecciones generales el próximo 28 de abril. Días después de que el Congreso, con los votos del PP, Cs y los independentistas, tumbaran el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Sánchez ha decidido tirar la toalla ante la imposibilidad de gobernar. En su intervención desde La Moncloa, ha hecho repaso de los "logros" del Gobierno en estos ocho meses, y ha cargado contra 'populares', 'naranjas' y soberanistas, por "anteponer su interés al general".

Pedro Sánchez ha recordado la moción de censura histórica que desalojó a Mariano Rajoy de la Moncloa y ha reivindicado su legitimidad democrática y constitucional. Así se ha pronunciado en respuesta a las continuas críticas del PP y Cs tachándole de "ilegítimo" por la forma en la que llegó al Gobierno. "No se vota echar a nadie. Lo que se vota es la conformación de un nuevo Gobierno, con su programa de Gobierno. Y eso es lo que se produjo en junio del año pasado."

El presidente del Gobierno ha querido agradecer la labor al Consejo de Ministros, "un Gobierno de personas capaces, de personas que son referentes sociales y referentes también internacionales en sus ámbitos de responsabilidad.Un Gobierno no partidista. Un Gobierno dispuesto a consensuar con el diferente. Un Gobierno de izquierdas, con compromiso social, y con el mayor número de mujeres de todos los países de la OCDE".

A renglón seguido, ha hecho balance de su gestión, y ha reivindicado que las Cortes Generales han aprobado 13 Leyes y se han aprobado más de 25 Reales Decretos-ley, " que a mí me parece que han hecho mejorar a España, sin duda alguna". También ha recordado los fracasos parlamentarios por el "bloqueo" de la oposición y ha justificado su decisión de convocar elecciones.

Estas diez frases resumen el discurso de convocatoria de elecciones de Sánchez:

> "El independentismo siempre ha sabido dónde está el Gobierno. Por mucho ruido, crispación, insultos de la oposición, es que, llevamos los debates al absurdo. En realidad, la oposición plantea debates que son, si me lo permiten, absurdos, por infantiles, porque si planteamos los argumentos de la derecha durante estos ocho meses, ¿eso qué significa: que la votación de presupuestos entre el Partido Popular, Ciudadanos, y los grupos independentistas que han propiciado tumbar estos presupuestos, también ha habido pactos ocultos? Lo digo en tono sarcástico".

> "Nosotros, dentro de la Constitución y de la legalidad, estamos dispuestos a hablar, a dialogar, y a encontrar una solución. Dentro de la Constitución, todo. Fuera de la Constitución, nada. La única diferencia entre lo que ha ocurrido hoy y lo que ocurrió hace ocho meses, antes de la moción de censura, es que antes el Gobierno del PP contó con la lealtad institucional y el apoyo inequívoco del PSOE, y de mi persona".

> "Yo no soy amigo de mirar para otro lado, soy amigo de coger el toro por los cuernos, de abordar los desafíos. Para eso me pagan los españoles, para resolver los problemas, no agravarlos. La política, al menos como yo la entiendo es la de transformar desde la moderación, desde el sentido común y no desde la crispación"

> "Nosotros tenemos y teníamos que presentar nuestros presupuestos, y lo hicimos. Lo hicimos y, desgraciadamente, no salieron adelante. Pero también le digo: hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales".

> "La disyuntiva que se nos plantea es clara: o continuar gobernando con unos Presupuestos que no son los nuestros, y que incumplen las exigencias sociales que necesita nuestro país, o bien, creer, como creo, que España no tiene un minuto que perder. Que España necesita avanzar. No dar pasos hacia atrás. Llámeme clásico, pero sin presupuestos, uno no puede gobernar"

> "Es evidente que la derecha, con sus tres partidos, defiende un tipo de España en la que no cabemos muchos, solamente caben ellos. Nosotros defendemos una España distinta, una España inclusiva, una España en la que caben todas y todos. Y creo que ese es el debate".

> "Estoy convencido de que es posible recuperar la política útil para la ciudadanía. De que es posible recuperar la tolerancia, el respeto, el sentido común, la moderación y dar la espalda a la crispación en nuestro país".

> "La decisión, como siempre ha sido, está en las manos de las españolas y de los españoles. Ellos y ellas decidirán el futuro de España con su voto en las urnas, y lo que decidan siempre, siempre, siempre será un gran acierto".

> "Respecto a los vetos, bueno, en fin, todas estas cosas. A mí me sorprende que me pongan a mí un cordón sanitario y no se lo pongan a la ultraderecha, pero bueno. Esto ya… cada cual elige los amigos con los que ir"

> "Yo creo que es importante reivindicar la democracia en un momento en el que vamos a ir a las urnas. Y reivindicar la democracia ¿qué es? Pues que la Justicia va por un lado, hace su trabajo. Y la política hace el suyo. Y ahora mismo la política necesita salir de este bloqueo en el que lo han sumido los extremos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios