www.diariocritico.com
'Portazo' del Parlamento Europeo a Carles Puigdemont
(Foto: Twitter oficial Carles Puigdemont)

'Portazo' del Parlamento Europeo a Carles Puigdemont

viernes 15 de febrero de 2019, 16:18h
El Parlamento Europeo ha decidido "no autorizar" la conferencia del ex presidente catalán, Carles Puigdemont "por el alto riesgo que amenaza el mantenimiento del orden público". Puigdemont estaba invitado a participar con el president Quim Torra en una conferencia en Bruselas sobre el conflicto catalán, mientras se celebra el juicio del procés.

'Portazo' del Europarlamento al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, tal y como habían pedido PP, PSOE y Cs. El conservador Antonio Tajani, que preside la institución, ha decidido "no autorizar" la conferencia de Puigdemont en su sede.

Puigdemont había sido invitado junto con el presidente catalán Quim Torra para ofrecer una conferencia sobre el juicio del procés, que ha arrancado esta semana en el Tribunal Supremo. Se trata de un acto organizado por dos eurodiputados nacionalistas, que se celebrará el próximo lunes en la Eurocámara.

Los eurodiputados del PP, PSOE y Cs remitieron una carta a Tajani pidiendo la suspensión de la conferencia así como la prohibición de entrada al ex presidente catalán, por su condición de "fugado", más aún cuando en el Tribunal Supremo se está celebrando el juicio del desafío soberanista.

La Dirección de Seguridad del Parlamento Europeo ha analizado el posible impacto de la comparecencia de Puigdemont, y según su comunicado, "hay un alto riesgo de que el evento propuesto pudiera plantear una amenaza al mantenimiento del orden público".

El comunicado señala también que hay "falta de información" por parte de los organizadores del acto y que existe la posibilidad de que se produzcan incidentes "dentro o en los alrededores" de la Eurocámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios