www.diariocritico.com

Una delegación del Partido Popular Europeo, expulsada de Venezuela por el chavismo

lunes 18 de febrero de 2019, 10:58h

La delegación española del PP en el Parlamento Europeo, encabecada por el europarlamentario Esteban González Pons, han denunciado que han sido expulsados de Venezuela minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar para reunirse con Juan Guaidó.

González Pons ha exigido este lunes, a su vuelta, a la Unión Europea que se retire del grupo de contacto que impulsaba para tratar de facilitar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, después de que cuatro eurodiputados, incluido él, hayan sido expulsado cuando pretendían entrar en el país.

"No sabemos cuál es la razón de la expulsión. Entendemos que Maduro no quiere que ninguna delegación internacional llegue a Juan Guaidó", ha explicado González Pons en 'Onda Cero'.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, González Pons, contó el el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero que el Gobierno de Maduro les ha expulsado al poco tiempo de aterrizar en el aeropuerto de Venezuela: "Hemos llegado a Venezuela como la primera delegación internacional invitada a tener un encuentro con el presidente interino, Juan Guaidó, y nada más aterrizar nos esperaba el servicio secreto", explicó. "Nos han metido en una habitación y afortunadamente han venido los embajadores de España, de Países bajos y la Unión Europea", añadió.

También contó que les quitaron los pasaportes, no les notificaban oficialmente la expulsión, les hicieron pasar por un control antidrogas exhaustivo y finalmente fueron expulsados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios