www.diariocritico.com
La ministra de Trabajo promete 'retoques' en la reforma laboral antes de las elecciones
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso)

La ministra de Trabajo promete "retoques" en la reforma laboral antes de las elecciones

lunes 18 de febrero de 2019, 17:41h
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio ha reafirmado su intención de aprobar algunos "retoques" en la reforma laboral de 2012 antes de las elecciones generales del 28 de abril. Así lo ha confirmado en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', donde ha hablado de reformar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, la ultraactividad de los convenios colectivos,o la primacía del convenio de sector frente a los convenios de empresa en algunos aspectos, así como la aprobación del registro del horario laboral.

"Quiero concluir lo mejor posible esta tarea que me encomendó en junio Pedro Sánchez. Creo que se han sacado adelante bastantes cosas importantes, como la subida del salario mínimo y las pensiones, y todavía tengo en cartera ya ultimado un plan de retorno a España y un plan para parados de larga duración", ha manifestado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio en 'El Programa de Ana Rosa'.

Valerio ha señalado que prevé aprobar "retoques" en la reforma laboral de 2012, como la reformar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, la ultraactividad de los convenios colectivos,o la primacía del convenio de sector frente a los convenios de empresa en algunos aspectos, así como la aprobación del registro del horario laboral.

Según ha dicho, se trata de "cuestiones muy debatidas que necesitan un pequeño empujón para salir adelante", pero no de "grandes reformas", consciente de la inminente disolución de las Cortes.

Ante la proximidad de las elecciones, Valerio reconoce que "sería imposible introducir cambios vía ley", por lo que será mediante Real Decreto Ley porque "aún quedan días hasta la disolución de las Cámaras (el 5 de marzo), queda tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios