www.diariocritico.com
Entrevista de Sánchez en TVE: no hubo pactos con independentistas y seguirá intentando exhumar a Franco
Ampliar
(Foto: TVE)

Entrevista de Sánchez en TVE: no hubo pactos con independentistas y seguirá intentando exhumar a Franco

martes 19 de febrero de 2019, 08:25h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pendiente de su posible salida de la Moncloa, quiso repasar en una amplia entrevista en TVE su andadura en estos meses en el Ejecutivo nacional, ya como un balance de una legislatura accidentada que va a acabar mucho antes que lo esperado por el PSOE.

En cuanto a sus principales ideas comentadas, Sánchez "nunca" hubo "un acuerdo con los independentistas", ante las acusaciones de la derecha. El apoyo catalán y vasco a la moción de censura Rajoy no tuvo condiciones y su rechazo a los Presupuestos y su chantaje serían una prueba de ello.

En cuanto a la polémica exhumación del dictador Franco, el presidente asegura que el Gobierno procederá a sacarle del Valle de los Caídos y que se le dará un plazo de 15 días a los familiares para que decidan el destino de los restos mortales de Franco. En cuanto a firmeza, Sánchez dejó clara la postura: "El Gobierno notificará el día y hora para esa reinhumación". "Espero que más pronto que tarde podamos realizar la exhumación", afirmó.

Sánchez también presumió de que en sus 8 meses de Gobierno se ha hecho más "por la justicia social en 8 meses que el PP en 7 años", se negó a cerrar puertas a negociar con cualquier partido, citando entre ellos a PP y Ciudadanos, y por supuesto a Podemos, aunque en ningún caso citó a la ultraderecha de Vox. Pero cuestionó que precisamente a él le hayan establecido un "cordón sanitario" entre PP y Ciudadanos para no llegar a ningún acuerdo tras las elecciones.

Asimismo, no tuvo reparos en hablar de sus ex ministros de Cultura Màxim Huerta y de Sanidad Carmen Montón, que tan poco tiempo estuvieron en el cargo. Sánchez reconoció que "a veces no cuajan las apuestas personales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios