www.diariocritico.com

Fomento abre la puerta a que se limiten los precios de los alquileres

martes 19 de febrero de 2019, 12:58h
El Ministerio de Fomento ultima un marco legal para que las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos puedan fijar o delimitar precios de los alquileres en las ciudades o zonas tensionadas.
Secretario de Estado de Infraestructura, Pedro Saura
Secretario de Estado de Infraestructura, Pedro Saura (Foto: Executive Forum vía Twitter)

El secretario de Estado de Infraestructura, Pedro Saura, ha dejado abierta la posibilidad de permitir que se limite el precio de los precios del alquiler en ciudades o zonas muy tensionadas, tal y como informa 'El Economista', acercándose al compromiso que el PSOE asumió con Unidos Podemos esta legislatura.

En su intervención en un desayuno informativo de 'Executive Forum', Saura apostó por aumentar la oferta del parque de viviendas y dejar en manos de las Comunidades y los Ayuntamientos la labor de poner un tope a los precios. "Son los conocen sus ciudades", justificó para descartar que sea el Gobierno central el que deba tomar las riendas del asunto.

No obstante, asumió que tendrá que ser el ejecutivo el que tendría que establecer un marco legal que estableciera los índices de precios y las zonas con poca oferta o con demasiada demanda.

Una medida que podría llegar en forma de real decreto aprobado en el Consejo de Ministros antes de que se apruebe de forma oficial la convocatoria del adelanto electoral para el 28 de abril.

- El drama de encontrar un alquiler en Madrid: se encuentra inquilino en menos de un día

- Los desahucios de alquileres se disparan en 2018 por la subida abismal de los precios

- Calviño asegura que sí habrá tope a ciertos alquileres ante la amenaza de Podemos de no apoyar los Presupuestos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios