www.diariocritico.com
Compromís confirma que no concurrirá junto a Podemos en las elecciones generales
Ampliar
(Foto: Congreso)

Compromís confirma que no concurrirá junto a Podemos en las elecciones generales

miércoles 20 de febrero de 2019, 09:45h

Carlos Alsina entrevistó este miércoles en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero al portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, quien confirmó que la formación valenciana no acudirá esta vez a las urnas de la mano de Podemos y sus socios.

Eso será en las generales del 28 de abril y puede que se extienda tal decisión para las autonómicas y municipales del 26 de mayo. Compromis se quiere diferenciar ante los votantes ante las últimas y continuas discrepancias, como la reciente de esta semana ante el Pacto de Toledo.

Éstos son los titulares que dejó la entrevista:

“Nosotros tenemos una colaboración estrecha con Podemos. El día del anuncio de elecciones presentamos una ley del transporte metropolitano con ellos”.

“Colaboramos con Podemos, pero vinimos al Congreso con un protocolo electoral en el que se especificada que los diputados de Podemos en Valencia podrían entrar en el grupo parlamentario de Podemos, pero nosotros no íbamos a entrar, nos quedamos en el grupo mixto”.

“No lo hemos decidido aún, pero nos presentaremos a las autonómicas solos porque al igual que en Andalucía, el ciudadano tiene un abanico más completo de opciones de partidos progresistas para votar”.

"No tendría sentido presentarnos a unas elecciones juntos y a otras por separados, por lo que creo que Compromís y Podemos se presentarán por separado a las generales".

“No podemos llegar a todo lo que queremos, pero vale la pena dar pasos adelante y crear consensos en un Parlamento donde es tan difícil crearlos”.

“Cuando llegamos a un acuerdo todos perdemos y cedemos algo. Los ciudadanos, después de tanto tiempo de reuniones de la comisión del Pacto de Toledo, querían que llegáramos a un acuerdo”.

“La posición de ayer lanza un flaco mensaje a la ciudadanía de que en el Congreso siempre hay ruido”.

“He estado en varias comisiones y vale la pena cuando se cumplen unos mínimos como la revalorización de las pensiones”.

“Nos gusta más ser constructivos, llegar a acuerdos y dar pasos adelante, que es mejor que quedarnos donde ya estamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios