www.diariocritico.com
Pepu Hernández se desvincula de la sociedad mercantil antes de la campaña electoral
(Foto: Pepu Hernández)

Pepu Hernández se desvincula de la sociedad mercantil antes de la campaña electoral

miércoles 20 de febrero de 2019, 10:45h
El precandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid Pepu Hernández ha dimitido como administrador solidario de Saitama 2006 SL, dejando a su mujer al frente de la sociedad instrumental con la que el matrimonio se habría ahorrado impuestos en la compra de cuatro inmuebles.

Un día después de conocerse las explicaciones de la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, sobre la sociedad patrimonial no declarada que dejó en manos de su marido con dos millones de euros en inmuebles, se ha dado a conocer que el que pudiera ser su rival socialista en las elecciones del 26 de mayo ha seguido sus pasos.

El precandidato del PSOE José Vicente Hernández ('Pepu') ha dejado este mes de febrero en manos de su mujer la sociedad mercantil con la que gestionó sus derechos de autor e imagen, Saitama 2006 SL, y a través de la cual el matrimonio adquirió cuatro inmuebles.

El ex seleccionador de baloncesto habría dimitido como administrador solidario de la sociedad, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil consultado por 'El Confidencial'.

Si bien Pepu Hernández siempre ha mantenido que está al corriente de sus obligaciones con Hacienda, tal y como publica el citado digital en relación a esta sociedad, la Agencia Tributaria le abrió una paralela para exigirle un pago adicional del IRPF por haber tributado al 25% ingresos que deberían haberse clasificado como rentas del trabajo que conllevan un tipo del 51,9%.

- Acusan a Pepu Hernández de ahorrarse 'im-pues-tos' gracias a una sociedad pantalla

- El PSOE justifica la sociedad mercantil de Pepu Hernández: es "conforme a la ley" y está "todo en orden"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios