www.diariocritico.com
Villalobos deja la política como punto final a una carrera que perdió contra Casado
Ampliar
(Foto: PP)

Villalobos deja la política como punto final a una carrera que perdió contra Casado

> Los nuevos tiempos también se llevan por delante al diputado de ERC Joan Tardá

miércoles 20 de febrero de 2019, 12:16h
La diputada del PP Celia Villalobos no volverá al Congreso de los Diputados al que entró por primera vez en 1989. La ex alcaldesa y ex ministra ha anunciado que abandona la política porque es "lo más normal" tras haber ganado Pablo Casado las primarias del PP.

Celia Villalobos abandona la política a sus 69 años tras haber pasado buena parte de su vida en la cámara baja. Tras haber ejercido como diputada en las III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII legislaturas, Villalobos no irá en las listas del PP en las elecciones del próximo 28 de abril.

Alcaldesa de Málaga, Ministra de Sanidad y Consumo en el primer gobierno de José María Aznar, y diputada desde 1989. Aquí acaba la vida política de Villalobos que se marcha, sin dejar el PP, por su apoyo a la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, rival en las primarias internas del actual presidente del partido, Pablo Casado.

"Me parece normal, yo perdí un congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido, y soy yo", explicó en Antena 3.

Durante las primarias aseguró que Casado iba a convertir el PP "en una religión o una secta" y criticó a "los impresentables" en los que se apoyaba en referencia a grupos de ultraderecha como Vox y la organización ultraconservadora HazteOir.

Villalobos ya había sido apartada de la Diputación Permanente del Congreso con la llegada de Casado a la dirección en Génova, ahora también ha sido tachada de las listas electorales.

En su larga trayectoria parlamentaria, la que fuera vicepresidenta segunda del Congreso tuvo encontronazos con multitud de políticos -llamó fascista a Bono y machista al diputado José Martínez Olmos- y anécdotas varias como su 'pillada' jugando al 'Candy Crush', su polémica con los pensionistas o su viaje Torremolinos afectado por la huelga del taxi.

Joan Tarda también se va

Llegan nuevos aires al Congreso y no sólo afectan al PP. Sólo un día antes otro histórico diputado anunciaba que daba un paso atrás.

Joan Tarda, el que fuera portavoz de ERC en la cámara baja, abandona tras 15 años como diputado. En una entrevista en Rac1, Tardá afirmó que en su partido hay "mucha gente joven y preparada, hay nuevos liderazgos".

- Después de acabar con Celia Villalobos, Casado va ahora a por su marido, Pedro Arriola

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios